Nules: Condenan a una mujer de 78 años a multa, 6 meses de cárcel y derribar la vivienda por construir en la Marjal de Nules
Alfondeguilla: El actor vila-realense Sergio Caballero participará en la Pasión de Alfondeguilla
El actor de Vila-real, Sergio Caballero, colaborará en la IX Pasión y Muerte de Jesús que tendrá lugar en Alfondeguilla el próximo sábado 27 de marzo a las 22.30 horas. Como todos los años, el sábado anterior al Domingo de Ramos, esta pequeña localidad de la Plana Baixa contará con la representación de las últimas horas de vida de Jesús. Calles y plazas y rincones emblemáticos como el calvario se prepararán para acoger esta obra que todos los años lleva a cabo el Grup de Teatre Mans Obertes de la localidad.
La iniciativa surgió en 2001, cuando un grupo de personas decidieron poner en marcha esta representación que tiene lugar el sábado antes del domingo de Ramos. Alrededor de 100 personas son las encargadas de llevar a adelante esta representación que se ha convertido en todo un referente en la comarca de la Plana Baixa, entre decoradores, modistas, actores, montadores y otros colaboradores. Hay que señalar que hasta Alfondeguilla se acerca gente de los municipios de los alrededores para seguir los ocho actos que componen la obra teatral de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
La representación de divide en ocho escenas: la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la conspiración del Sanedrín, la última cena, la oración en el monte de los olivos, la presentación de Jesús ante Caifás y ante Pilato, el vía crucis, crucifixión y muerte en el Monte del Calvario y, por último, la Resurrección.
El vía crucis y la resurrección tienen lugar en el Monte del Calvario, donde Jesús es clavado en la cruz y resucita. La pirotecnia tiene su protagonismo durante las escenas de la oración del monte de los olivos y en el momento cumbre, la resurrección de Jesús en lo alto del calvario.
Añadir comentario
Comentarios
la mejor ya esta aqui
que ganas26/03/2010 | aaa
ya os falta poco animo.
15/03/2010 | pepito
este any un actor? sou els millors.
09/03/2010 | conchin
el pueblo se transforma en un ambiente de aquella epoca, te hace vivir directamente la pasion.
08/03/2010 | roberto
esta muy trabajada los decorados son perfectos y tiene efectos me gusta muchisimo el 27 alli estare como siempre
05/03/2010 | p
fa 2 anys que la vaig vore i me va agradar molt, el 27 de marÇ alli estare en volsaltres, vingau tots.
04/03/2010 | carmen
es la millor
03/03/2010 | alfonde
jo tambe le vist i em vaig quedar merabellat, este any tambe anire en uns amics a vorela, segiu aixi, animis.
03/03/2010 | constantino
jo he vis la passio d´alfondeguilla durant anys i m´agradat molts. si aneu a vorela no vos defraudara
03/03/2010 | lola
