Almassora: Los depósitos de aceite usado recogen más de 650 litros en su primer mes en funcionamiento en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/7/129033_70471/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | Agricultura y Medio Ambiente | 22-07-2015
Los depósitos de aceite usado recogen más de 650 litros en su primer mes en funcionamiento en Almassora

La empresa encargada de la recogida de residuos urbanos ha contabilizado un total de 654 litros de aceite doméstico en los depósitos habilitados durante el mes de junio. De momento el municipio cuenta con 22 puntos distribuidos en diferentes zonas de la localidad. Así, 19 de los depósitos están en el casco urbano y 3 en la playa. La empresa tiene previsto ampliar el servicio con otros 6 contenedores repartidos entre ambas zonas.

Los depósitos están anclados en el pavimento junto a otros puntos de recogida selectiva de residuos, como cartón o plástico, para evitar que los vecinos tengan que desplazarse para deshacerse de los diferentes tipos de desechos. Los usuarios únicamente tienen que verter el aceite usado en recipientes herméticamente cerrados, con independencia de sus características, e introducirlos en los contenedores habilitados y rotulados a tal efecto.

Cabe recordar que los depósitos de recogida de aceite usado suponen una mejora a la concesión del servicio de limpieza que ostenta la empresa FCC en el municipio. Su implantación arrancó el pasado mes de junio con el objetivo de evitar que el aceite que se utiliza para cocinar acabara en los desagües de las viviendas.

La responsable de Medio Ambiente, María José Tormo, ha valorado positivamente el volumen de aceite recogido y espera que la medida cale entre la población y el número de usuarios se incremente tras el primer mes de prueba. Tormo ha incidido en que es necesario depositar el aceite en envases cerrados, como indican los rótulos de los contenedores, para evitar derrames.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Almassora recuerda que continúa activo el servicio gratuito de recogida de voluminosos. Los vecinos interesados en deshacerse de mobiliario o cualquier otro elemento doméstico de grandes dimensiones únicamente tienen que contactar con el teléfono 964.21.61.34 y comunicar el tipo de residuo y la dirección. Desde mediados de este mes la recogida de voluminosos tiene lugar los lunes para facilitar que los usuarios preparen los enseres durante la tarde del domingo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana