Almassora: PSPV y Compromís mantienen el 'tasazo' del 15% de basuras a los vecinos pese a ampliar en 250.000 euros la recaudación a las empresas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161933_92965/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-08-2017
PSPV y Compromís mantienen el 'tasazo' del 15% de basuras a los vecinos pese a ampliar en 250.000 euros la recaudación a las empresas

PSPV y Compromís recaudarán en 2017 una cantidad de 256.232,73 euros a las empresas de Almassora a través del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que contrasta con los 940.000 euros estimados en octubre de 2015 para este tributo. La cuantía que ha crecido en estos dos últimos años de forma exponencial se sumará al incremento del 15% de la tasa de basuras que los dos ayuntamientos decidieron imponer a las familias en 2015 y que mantienen en la actualidad.

El padrón del IAE publicado este mes de agosto refleja un ingreso de 1.196.0.660,75 euros. La cuantía revela un incremento notable respecto a la previsión de ingreso de octubre de 2015 que era de 940.000 euros. En solo dos años la recaudación por este impuesto ha crecido hasta superar los 256.000 euros.

"En estos dos últimos años la recaudación que los dos ayuntamientos han aplicado en Almassora se ha incrementado de forma considerable", ha señalado el concejal del PP Fernando Oliva. "Suben los ingresos a través de impuestos y pese a que los dos ayuntamientos ven crecer su liquidez imponen 'tasazos' a los vecinos para seguir ganando fondos".

La política fiscal del PP fue durante su etapa de gobierno la de rebajar los impuestos y tasas para inyectar ahorros a las familias. No solo se rebajó el Impuesto de Bienes Inmuebles un 24,4%, sino que además se redujo el Impuesto de Vehículos un 10% "y por supuesto no se incrementó la tasa de basuras como ellos hicieron nada más repartirse la alcaldía".

"Sorprende que los dos ayuntamientos que venían a salvar a las personas con sus políticas supuestamente sociales son los que ahora recurren a ellas para cobrar más", ha considerado el regidor. "Entendemos que estos mayores ingresos llegados por la bonanza económica en la que nos encontramos deberían animarles a aplicar rebajas como las que el PP aprobó hace más de dos años en una situación económica mucho más crítica". Es por ello que "después de dos años de gobiernos paralelos, seguimos animando a PSPV y Compromís, los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora, a que varíen sus políticas y piensen en los vecinos. En lugar de recurrir a las familias para cobrarles más deberían buscarlas para inyectarles ahorros porque es lo que realmente necesitan".