Almassora: Almassora distribuirá 3.400 ejemplares de la Agenda Jove entre los estudiantes del municipio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162833_93698/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-09-2017
Almassora distribuirá 3.400 ejemplares de la Agenda Jove entre los estudiantes del municipio

Tras ganar la 14ª edición del concurso Agenda Jove, convocado por la Concejalía de Juventud, los diseños de los almazorenses Cristina Rodríguez y Genís Barberá ilustrarán la portada y la contraportada del dietario. El departamento que dirige Xavier Trenco ha editado 3.400 ejemplares de la agenda, que recibirán las y los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los centros públicos de Almassora.
Con el lema 'L'Educació és l'arma més poderosa per canviar el món', la portada, creada por la publicista Cristina Rodríguez aspira a “lanzar un mensaje motivador y positivo, con el que los jóvenes se ilusiones con el futuro”, ha asegurado la responsable del diseño. Más minimalista es la contraportada ideada por Genís Barberá, quien se ha servido de un juego de diagonales para “aportar dinamismo y sensación de movimiento a la imagen”.
Así pues, el alumnado recibirá la agenda a partir del próximo lunes, cuando comience el curso escolar. “Es un instrumento que les ayuda a organizarse, a tener visión y objetivos a largo plazo y, pasados unos meses, a visualizar todo lo que han conseguido”, ha explicado Trenco durante la presentación de los diseños elegidos para el curso 2017-18. El concejal ha recordado que “a través del Ateneu Jove ofrecemos un amplio abanico de servicios a los jóvenes, a los que pueden recurrir en cualquier momento”.
Por ese motivo, el consistorio utiliza esta agenda para dar a conocer los recursos municipales a los que pueden acceder como el Centro de Información Juvenil, la sala de estudio, el servicio de asesoramiento para jóvenes o las asociaciones locales y a los que se suman la feria anual del estudiante y la Expoentreteniment. Además de las guías semanales y los calendarios, el interior del cuaderno incluye también citas de mujeres y hombres conocidos por su labor científica, educativa, literaria, artística o social.
Cabe recordar todos los diseños de portada presentados al concurso están presentes en las páginas interiores del dietario. Las propuestas de Sara Román, Christian Ramos, David Barberá, Adriana Torija, Estefany Suárez, Marta Martínez e Iris Cerdán también tienen su espacio en la Agenda Jove 2017-18.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios