Almassora: El Ministerio de Hacienda intervendrá en el foro de ciudades intermedias en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163146_93949/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 16-09-2017
El Ministerio de Hacienda intervendrá en el foro de ciudades intermedias en Almassora

El Ministerio de Hacienda ha confirmado su participación en la II Conferencia de ciudades intermedias, que reunirá en Almassora en octubre a destacados profesionales del urbanismo. Lo hará a través de María Dolores Ortiz, de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda. Ortiz dirigirá la cuarta sesión del ciclo bajo el título “Fondos europeos en el desarrollo de ciudades”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almassora el jueves 26 de octubre.
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, especialista en cálculo de estructuras, jefa de área de proyectos y obras del Ministerio de Agricultura durante cinco años y subdirectora general adjunta en la Subdirección para la Protección de la Costa hasta 2014, Ortiz es vocal en la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, dependiente de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda.
La II Conferencia de ciudades intermedias “Hacia la ciudad europea del siglo XXI” contará con un destacado elenco de expertos urbanistas y abrirá una mesa redonda a la participación de las ciudades invitadas: Torrent (Valencia) y Villena (Alicante). Por este motivo, la concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, se ha desplazado a Torrent esta semana para cerrar las claves del congreso con su alcalde, Jesús Ros, y los concejales de Desarrollo Sostenible y Modernización, Inmaculada Amat y Andrés José Campos, respectivamente. También ha mantenido un encuentro con el primer edil de Villena, Francisco Javier Esquembre.
“Ambos municipios cuentan con estrategias aprobadas para llevar a cabo proyectos urbanísticos con fondos europeos y comparten con nosotros el interés por el desarrollo sostenible, así como los retos a los que nos enfrentamos como ciudades de mediano tamaño”, ha destacado Martinavarro, quien se ha desplazado hasta las dos localidades con el delegado en la Comunitat Valenciana de la Fundación FYDU, organización sin ánimo de lucro, José Manuel Miquel, impulsora de este foro que se celebrará en Almassora los días 26 y 27 de octubre.
La II Conferencia de ciudades intermedias situará a Almassora como punto de encuentro de autoridades y técnicos en urbanismo para radiografiar cuestiones como la apertura de espacios verdes, la renovación de las ciudades o el transporte público. La próxima semana tendrá lugar la presentación del programa completo de ponentes y conferencias para abrir el plazo de inscripción a todos aquellos “que quieran acompañarnos durante dos días en este encuentro de primer nivel que servirá para debatir cómo queremos que sea nuestra ciudad en el futuro”, en palabras de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que clausurará las jornadas.