Almassora: El PSPV rechaza iluminar la carretera al Grao por segundo año consecutivo y avala la negativa del Consell a invertir en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167175_97283/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 29-12-2017
El PSPV rechaza iluminar la carretera al Grao por segundo año consecutivo y avala la negativa del Consell a invertir en Almassora

El PSPV de Almassora ha vuelto a mostrar su rechazo a iluminar la carretera CV-183, popularmente conocida como carretera al Grao, que el Grupo Municipal del Partido Popular reclama desde 2016. La enmienda presentada por el PP al presupuesto, que contemplaba reservar 80.000 euros para equipar este trazado, ha vuelto a encontrarse con la negativa del PSPV que avala con su voto el también rechazo del Consell a invertir en Almassora.

"Se reproduce el escenario de tantas y tantas inversiones que están bloqueadas en Almassora desde que gobierna PSPV y Compromís", ha recordado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en la localidad. El 21 de enero de 2017 el Partido Popular presentaba una moción al pleno para reivindicar esta mejora y obtenía el apoyo de PSPV y Compromís siempre que la financiación corriera a cargo del Consell.

El acuerdo, sin embargo, "no se ha traducido en ninguna inversión". "Supuestamente, el PSPV debería haber reclamado a su Consell la inversión para mejorar este trazado. Sin embargo, pasado un año no solo no se ha hecho nada este 2017, sino que además tampoco se tiene intención de actuar en 2018", ha lamentado Martínez.

En Almassora, la enmienda del PP para reservar 80.000 euros que permitiera ejecutar esta mejora ha recibido el rechazo de los dos ayuntamientos. El PSPV vuelve a negar a los vecinos esta mejora en el trazado. Mientras, en el Consell, "la marginación a la que Almassora está sometida se demuestra no solo con esta, sino también con otra batería de proyectos que están paralizados".

En opinión de Martínez, "a nuestro municipio no vienen representantes del Consell porque, sencillamente, nos ignoran. Y no lo hacen porque Almassora nunca ha estado en sus prioridades y porque la falta de compromiso con nuestro municipio se mide en inversiones tan reducidas como esta a otras tan relevantes como la pantalla verde".