Almassora: El Ayuntamiento de Almassora compra desde julio de 2016 con dinero público un periódico catalán que compra su socio de Compromís


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167229_97324/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 30-12-2017
El Ayuntamiento de Almassora compra desde julio de 2016 con dinero público un periódico catalán que compra su socio de Compromís

El Ayuntamiento de Almassora viene adquiriendo desde el pasado mes de julio de 2016 un periódico catalán con dinero público. Se trata de un diario que se consultar en la biblioteca de Almassora a pesar de la nula información que contiene sobre el municipio. Desde hace año y medio, el PSPV, que regenta las delegaciones de Hacienda y Cultura, autoriza el pago del periódico Ara con el dinero de los vecinos de la localidad que este mismo mes de diciembre han podido acceder a esta cabecera considerada referente en los círculos independentistas, según informa el PP de Almassora.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se han cuestionado si la compra de este periódico se debe a una cuestión de proximidad o los intereses de quienes la compran "son otros muy distintos". Cataluña es una comunidad vecina y, por tanto, se podría haber considerado que la cabecera merecía un hueco entre la prensa y publicaciones que se pueden consultar en la biblioteca municipal.

Sin embargo, resulta "sorprendente" que al igual que el PSPV ha decidido pagarle a su socio de Compromís la compra de este periódico, no se haya decidido por comprar otras cabeceras de prensa de comunidades también vecinas, como es el caso de Aragón. "El Heraldo de Aragón, por poner un ejemplo, no está disponible en nuestra biblioteca, y visto que la delegación que autoriza el pago, que es la de Hacienda, en manos del PSPV, y la de Cultura, que también socialista, podrían habérselo planteado si era este el argumento esgrimido por Compromís", tal y como señalan fuentes del PP de Almassora.

El dinero de los vecinos de Almassora que el PSPV utiliza para "contentar" a su socio de Compromís, que no oculta su querencia independentista, demuestra el uso de los fondos públicos que practican los dos partidos que gobiernan en la localidad. Este mes de diciembre el Ara ha seguido disponible en la sala de lectura de la biblioteca municipal, medio año después de que el PSPV tomara posesión de la alcaldía.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios