Almassora: Almassora distribuye 3.500 copias del calendario protagonizado por los usuarios de la residencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167617_97633/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-01-2018
Almassora distribuye 3.500 copias del calendario protagonizado por los usuarios de la residencia

El calendario que cada año edita la Concejalía de Dinamización Lingüística ya ha llegado a la ciudadanía y a las instalaciones municipales gracias a las 3.500 copias distribuidas por el departamento. En esta ocasión, los protagonistas del almanaque son 13 usuarios de la residencia de la tercera edad, a los que la fotógrafa Trinidad García ha fotografiado como parte del proyecto 'Memoriam ad faciem: la memòria del rostres'.
Precisamente el trabajo completo de la artista -formado por más de 20 instantáneas tomadas en el centro- será expuesto en el ayuntamiento a partir del próximo 26 de enero. En la inauguración, sonarán algunas de la piezas que el músico Juan Andrés De la Torre ha compuesto para acompañar las imágenes. “Invitamos al público a visitar la muestra y a comprobar el impactante trabajo que, de manera totalmente desinteresada, ha hecho Trinidad García y que da visibilidad a una etapa de la vida que merece ser dignificada”, ha destacado la concejala de Normalización Lingüística, Diana Belliure.
La edil también ha agradecido la implicación de los protagonistas del calendario y de sus familiares. “Ángel, Juan y Juan, Vicent, Dolores, Gregoria, Enrique, Consuelo, Manuel, Angelina, Lucrecia y Encarna nos han dado grandes lecciones lo largo de los años y, durante este 2018, sus miradas nos acompañarán mes a mes y recordarán a toda la ciudadanía de Almassora que es necesario vivir intensamente cada día”.
Cabe destacar que cada una de las páginas del almanaque incluye una frase que invita a reflexionar sobre la vejez, el paso de los años, el aprendizaje o los cambios físicos. Los autores de las citas son personalidades vinculadas a la cultura y a la investigación, pero también residentes del centro y el propio técnico de animación del centro, Salva Sánchez.
Así pues, un total de 1.500 copias han sido entregadas a los estudiantes de secundaria y bachillerato de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja. Otros 540 llegarán a las clases de los centros de educación primaria y 560 se distribuirán en las instalaciones municipales como el SIAC o la Biblioteca. Para los protagonistas de esta edición del calendario y las familias, el consistorio ha elaborado hasta 900 copias, que serán entregadas en la residencia municipal.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana