Almassora: Ilusionismo y percusión en el FES TAM! de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171211_100535/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/171211_100535/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-04-2018
Ilusionismo y percusión en el FES TAM! de Almassora

El III FES TAM! de Almassora ha alcanzado hoy el ecuador con una programación centrada en el ilusionismo, la percusión y la participación de los más pequeños. Desde primera hora de la mañana, la plaza Pere Cornell se ha transformado en un parque de juegos de madera que han compartido espacio con la percusión del espectáculo Vertical, de la compañía Brincadeira. El FES TAM! estará en marcha durante toda la jornada y mañana entre las 10.30 y las 19 horas.
Entre las propuestas más arriesgadas de la jornada figura el espectáculo itinerante de coreografía y fusión de ritmos, a cargo de Brincadeira, que volverá a repetirse esta tarde, así como The Troupers, de La Finestra Nou Circ, formado por malabaristas, payasos y trapecistas sin miedo a las alturas. A lo largo de la jornada también está prevista la actuación de El Mêtre, de JAM, centrada en despertar la complicidad del público, el juego y las emociones.
Los más pequeños podrán poner de nuevo a prueba su habilidad con las atracciones de madera distribuidas por la plaza Pere Cornell, que estarán disponibles esta tarde y mañana durante toda la jornada. De hecho, la concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha resaltado “la apuesta por una programación más extensa que cuenta con compañías punteras en el sector del teatro y la animación de calle”.
Así, el tercer FES TAM! de Almassora regresará mañana con Els Rocking Xics, de la compañía Splai Castelló, a las 12 horas. Su curiosa manera de interpretar las canciones devolverá al público a los años de la radio y los guateques en un espectáculo infantil cargado de fiesta y animación. Por la tarde llegará el turno de Zeppelin (18 horas) y Odisea 80 (19h). Los primeros harán honor a su nombre para retrotraer a los participantes a la era de los aviadores de principios del siglo XX, mientras que los segundos harán un viaje a la década de los 80 con la 'movida' madrileña y Naranjito, entre otros.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana