Almassora: El PSPV celebra el día del Medio Ambiente con una nueva tala de árboles en la plaza Víctimas del Terrorismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173415_102402/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-06-2018
El PSPV celebra el día del Medio Ambiente con una nueva tala de árboles en la plaza Víctimas del Terrorismo

El Partido Popular de Almassora ha lamentado hoy que el PSPV celebrara el día del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, con una nueva tala de árboles en el municipio. Esta vez han sido los vecinos de la zona de la plaza Víctimas del Terrorismo los que han dado la voz de alarma ante un nuevo ataque contra el medio ambiente que se ha de sumar a la mutilación hace poco más de un mes de cerca de una decena de árboles en un tramo de la calle San Jaime.

"No entendemos los motivos de este nuevo atropello al patrimonio natural de nuestro pueblo" por lo que "vamos a pedir el informe técnico que justifique el motivo de esta nueva atrocidad y que, lamentablemente, está empezando a convertirse en algo habitual para los dos ayuntamientos que desgobiernan Almassora", ha denunciado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, quien ha avanzado que "pediremos la documentación y los informes que justifiquen la actuación".

Asimismo, desde el Grupo Municipal del PP han reclamado a los dos partidos que gobiernan en paralelo Almassora, PSPV y Compromís, "consenso para no dar muerte a los ejemplares y estudiar antes de sacrificarlos su trasplante a parques, jardines o zonas verdes de nuestra localidad para poder replantarlos en otros espacios y zonas verdes del municipio". "Consideramos que los que prometieron transparencia y participación deberían informar a los ciudadanos sobre actuaciones como éstas además dar voz a los vecinos para consultar posibles emplazamientos alternativos a estos si, de verdad, hay que trasladar los árboles a otra ubicación", ha concluido Martínez.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana