Almassora: El PP insta a la nueva consellera de Sanitat a desmarcarse de su antecesora y devolver a los vecinos de Almassora las consultas de traumatología e internista


 
La Plana al Dia | Almassora | General | 09-06-2018
 

El Grupo Popular de Almassora, haciéndose eco del malestar y las quejas trasladadas por los vecinos, llevará al pleno de este lunes una moción para instar a la Conselleria de Sanitat a cubrir todas las plazas del Centro Sanitario Integrado (CSI) Pío XII después de eliminar, hace ya año y medio, los servicios de traumatología e internista. Este hecho obliga a los usuarios a desplazarse a consultas fuera del pueblo actuando en detrimento de los vecinos y de la sanidad de la población de Almassora.

Por este motivo y, aprovechando el cambio de cartera de la Conselleria de Sanitat, "pedimos a la nueva consellera, Ana Barceló, que se desmarque de los intentos de su antecesora, Carmen Montón, de desmantelar el Hospital Provincial y acabar con los servicios sanitarios de la provincia de Castellón, se aparte de los desmanes de la nueva ministra socialista con la provincia y empiece por devolver consultas a un centro que impulsó y construyó el Partido Popular en el 2011 y que supuso la mejora de la atención sanitaria en Almassora, evitando el desplazamiento de pacientes y familiares a Castellón".

Tal y como han indicado desde el PP de Almassora, "ganamos mucho con este centro de salud que el PSPV ha ido vaciando de profesionales con los años" por lo que "confiamos en que los dos ayuntamientos apoyen una iniciativa como ésta para garantizar una atención médica óptima a nuestros vecinos". "Deseamos que PSPV y Compromís sean consecuentes y coherentes y respalden nuestra moción con la misma firmeza con la que imponen desde el año 2016 una subida pactada de las basuras del 15% de la tasa. Si para imponer 'tasazos' están de acuerdo, esperamos que también lo estén para reclamar a sus compañeros del Consell los servicios médicos que nos hurtan", han apuntado fuentes del PP local.