Almassora: El PSPV echa mano al presupuesto para pagar más de 100.000 euros de excesos en fiestas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175874_104514/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-08-2018
El PSPV echa mano al presupuesto para pagar más de 100.000 euros de excesos en fiestas

El PSPV de Almassora ha echado mano al presupuesto de 2018 para pagar excesos de las fiestas de Santa Quitèria por importe de 100.000 euros. "Son los que anunciaron que venían a recortar en fiestas. Los mismos que se ven obligados a pagar a año vencido sobrecostes o a buscar fondos de otras partidas para alimentar un área en la que han hecho corto de forma evidente".

Luis Martínez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado la "farsa" que el PSPV garantizó a los vecinos "anunciando recortes en la partida de Fiestas que no solo ha incumplido sistemáticamente, es que ha incrementado el gasto de forma exponencial". El resultado "es que en agosto han tenido que aprobar una modificación del presupuesto para dotar de fondos a la partida de fiestas de Santa Quitèria en la que no tenían suficiente liquidez como para hacer frente a todos sus gastos. Nada más ni nada menos que 100.000 euros de más".

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, elevaba esta operación al pleno con el objetivo de poder pagar los compromisos que asumió en mayo por encima del presupuesto disponible. "Ellos que aseguraron que iban a ser pulcros en la administración de los fondos públicos, son los mismos que se saltan sus propios límites de gasto y no por unos céntimos, sino por miles de euros".

La situación no es nueva. En mayo el PSPV también realizó una operación de crédito para poder pagar facturas pendientes de las fiestas del Roser de 2017. "Es ya una práctica habitual. Anunciar ajustes en las partidas de fiestas en el presupuesto y luego ponerte por montera aquellos límites de gasto que has anunciado. Porque evidentemente no tenían ninguna intención de cumplirlos, solo buscaban lanzar un mensaje que luego incumplen sistemáticamente". Para Martínez, "esta es una muestra más del desgobierno de PSPV y Compromís. Prometer un tercer instituto, la pantalla verde, la apertura del Camí Voramar... y luego abandonar los proyectos porque nunca tuvieron ningún interés en ejecutarlos".