Almassora: Último paso para la renovación de la imagen de las pistas de tenis y pádel en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179815_107789/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-12-2018
Último paso para la renovación de la imagen de las pistas de tenis y pádel en Almassora

El concejal de Deportes de Almassora, Xavier Trenco, ha visitado las pistas municipales de tenis y pádel para comprobar el estado de los trabajos de retirada del vallado exterior, que permitirán “mejorar la imagen de la instalación y que las pistas sean totalmente visible al público”. Así lo ha confirmado el edil, quien también ha agradecido la rapidez de la empresa propietaria de las vallas publicitarias a la hora de atender la petición del consistorio para la regularización de la situación.
El proyecto, valorado en 48.400 euros, incluye también la instalación de nuevos elemento de rotulación y cartelería exterior de gran tamaño, a fin de que las pistas sean más visibles “tanto para promocionar su uso entre la ciudadanía como para los deportistas de otras localidades que acudan a disputar pruebas deportivas”, ha asegurado Trenco.
Asimismo, y con el objetivo de mejorar las condiciones de la instalación de cara a las competiciones, el Servei Esportiu Municipal (SEM) instalará dos marcadores y renovará las redes de las pistas. El departamento que dirige Trenco también adquirirá sombrillas, equipamientos para tensar las redes y herramientas para el mantenimiento los terrenos de juego.
Así pues, tras la eliminación de los soportes publicitarios, la empresa que ejecuta los trabajos renovará el vallado exterior e interior que separa las pistas y retirará la vegetación existente. El suelo del recinto que alberga el almacén de tierra batida será asfaltado para evitar la acumulación de áridos y facilitar la limpieza. En este mismo espacio, Deportes ha optado por acondicionar el acceso desde la calle Industria de modo que los camiones que transportan el material puedan descargarlo cómodamente.
Esta será la última fase del proyecto para la modernización de las pistas de tenis y pádel, emprendido por la Concejalía de Deportes a finales de 2015. Gracias a estas obras, la instalación cuenta con una nueva cubierta sobre el edificio principal que le otorga doble altura y en cuya planta superior hay un terraza para el seguimiento de los partidos. Las zonas de paso también han mejorado notablemente tras la construcción de soleras que igualan el nivel del conjunto del firme y la creación de un nuevo almacén de materiales en la cara norte de la instalación permite disponer de más espacio para el depósito de tierra batida.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios