Almassora: El PP reclama a Puig que dote en presupuesto el 100% del coste del colegio Regina Violant


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179839_107804/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-12-2018
El PP reclama a Puig que dote en presupuesto el 100% del coste del colegio Regina Violant

La construcción del colegio Regina Violant de Almassora no puede volver a bloquearse por falta de presupuestos después de que hace ahora dos años quedara paralizado. Con este espíritu, el Partido Popular en Les Corts presentará una enmienda al presupuesto del Consell que permita "dotar el 100% del presupuesto por el que se ha licitado el colegio público al que PSPV y Compromís le han recortado más de 1,1 millones de euros en 2019".

Las cuentas que han presentado ambos partidos en Les Corts para 2019 establecen una suma de 4.573.860 euros para el próximo ejercicio. Un importe inferior al de la licitación del colegio, que se publicó el pasado noviembre por una suma de 5.715.047,45 euros.

El objetivo de la enmienda del PPCV "es que se dote la totalidad del importe, por lo que reclamamos que se sume 1.143.460 euros a la partida del Regina Violant con el objetivo de que sean capaces de garantizar que se dispone de liquidez para afrontar la obra una vez se adjudique".

Vicente Casanova, diputado autonómico por el PP en Les Corts, ha defendido una iniciativa "que tiene por objetivo garantizar la ejecución de una obra que debería estar operativa desde hace un año". "Si la cerrazón y la falta de capacidad de quien gobierna Consell y Ayuntamiento hubieran imperado, quizás hoy los alumnos del Regina Violant ya hubieran inaugurado el centro y no permanecerían en aulas prefabricadas".

"Deseamos que esta enmienda prospere. Porque la construcción de este colegio es absoluta prioridad para Almassora y todos debemos trabajar para que se ejecute cuanto antes", ha declarado el diputado autonómico. Licitado por el PP el 27 de marzo de 2015, PSPV y Compromís lo adjudicaron el 21 de diciembre de ese mismo año y las obras se iniciaron en junio de 2016. Medio año más tarde quedaron paralizadas "hasta hoy".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios