Almassora: La ‘Oca de la Igualdad’ llega a los colegios de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181123_108908/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-01-2019
La ‘Oca de la Igualdad’ llega a los colegios de Almassora

El alumnado de Embajador Beltrán y de Santa Quitèria ya ha participado en esta actividad impulsada por Igualdad

Unos dados y un tablero con el juego de la Oca. Son los elementos básicos con los que la agente de igualdad de Almassora muestra a los escolares del municipio aspectos como la igualdad laboral o el reparto de las tareas domésticas.
La ‘Oca de la Igualdad’ es el servicio educativo que el consistorio ofrece a los centros escolares y cuyo objetivo es hacer reflexionar a los niños y a las niñas mediante elementos lúdicos. Entre las pruebas que el alumnado realiza durante el recorrido en el tablero destacan el de nombrar mujeres importantes de la historia o el de representar profesiones mediante mímica.
Así pues, la agente municipal ya ha realizado estos talleres en los CEIP Embajador Beltrán y Santa Quitèria, entre el alumnado de 3º a 6º de primaria. Igualdad ofrece esta actividad todos los centros locales y los próximos en disfrutar de ella serán los niños y las niñas de 5º y 6º de primaria del Germans Ochando.
“Trabajar desde edades muy tempranas la importancia de respetarse, de que los niños y las niñas se vean como iguales y de que les sean asignadas actividades del mismo perfil, es básico para romper con los estereotipos que condicionan su comportamiento en el futuro”, como ha destacado la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau. Precisamente este fue uno de los objetivos fundamentales de la campaña ‘Juguem als bons tractes’, impulsada por el departamento que dirige Nicolau para fomentar que los regalos navideños no fuesen sexistas, bélicos o violentos y que potenciasen en diálogo y el trabajo en equipo, entre otros valores.
Para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la agente de Igualdad ofrecerá diversos talleres de prevención en lo que hablará de la utilización de las redes sociales y de las aplicaciones móviles y de cómo estas pueden contribuir al acoso en las relaciones de amistad o de pareja. La campaña, conocida como ‘No me toques el Whatsapp. Mi vida la controlo yo", aspira a conseguir que las y los jóvenes construyan relaciones sanas, además de desmontar estereotipos en las relaciones afectivas y sexuales.
La Concejalía de Igualdad también ha programado la presentación del libro ‘Relats de dones resilients’, en el que se recogen los testimonios de víctimas de malos tratos que han superado la situación. Algunas de las protagonistas de la obra participarán en el coloquio posterior a la presentación, que se celebrará el martes 5 de febrero.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana