Almassora: Almassora lanza un boletín coleccionable sobre mujeres relevantes de la historia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181965_109658/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 11-02-2019
Almassora lanza un boletín coleccionable sobre mujeres relevantes de la historia

La publicación se distribuirá en los centros escolares e incluirá un concurso final con preguntas sobre el contenido

La Concejalía de Igualdad y la coordinadora de AMPA de Almassora se han unido para crear “Sabies que…?”, un boletín trimestral y coleccionable con el que aspiran a acercar a los y las escolares las figuras femeninas más relevantes de la historia. Gracias a esta publicación -que se distribuirá entre el alumnado de infantil, primaria y secundaria- niños y niñas conocerán las aportaciones de mujeres que han destacado en campos como la música, el arte, la literatura, el deporte o la ciencia.
Esta última es, precisamente, la temática elegida para el primer número y, también por eso, han elegido presentarlo hoy, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con la edición de este boletín “explicaremos una parte de la historia y pondremos en primera plana a mujeres cuyos logros han sido minimizados y, en algunos casos, borrados”, ha asegurado la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau.
A fin de incentivar el aprendizaje, Igualdad ha desarrollado un juego en formato concurso que distribuirá junto con la publicación de la segunda edición. En esta dinámica, el alumnado deberá responder a una serie de preguntas sobre el contenido de los boletines y los y las participantes de cada colegio entrarán en el sorteo de un premio a final de curso.
Este primer número del boletín, del que el consistorio ha editado 4.000 copias, va acompañado de una carpeta con el título de la colección en la que el alumnado podrá guardar las sucesivas ediciones y el cuestionario final. Estos elementos convertirán la iniciativa “en un juego para disfrutar no sólo en clase, sino también con la familia, por lo que facilitamos una herramienta a padres y madres que deseen completar en casa la educación en valores que se inicia en los colegios e institutos”, ha concluido la concejala de Igualdad.
En esta misma línea se ha manifestado la representante de los centros de primaria de las AMPA de Almassora, Carmina Font, quien ha apuntado que este proyecto está consonancia “con el plan director de la Conselleria de Educación, en el que nos piden revisar los textos para dar más visibilidad a la mujeres en los contenidos lectivos”, por lo que las asociaciones destacan que el boletín hará llegar la información al alumnado “de forma didáctica pero lúdica a la vez”. La portavoz de secundaria de la entidad, Marián Bermúdez, ha destacado la presencia de “una mujer de nuestras comarcas como es Eva Bordás, una morellana que ha sido la primera española en llegar a la Fórmula 1”.
Asimismo, Igualdad ha reservado un espacio en esta primera edición de “Sabies que…?” para la bioquímica Margarita Salas y para la ingeniera industrial Elena García, creadora del primer exoesqueleto para niñas y niños con atrofia muscular. El boletín incluye también un código para acceder a la tabla periódica de las científicas, en la que cada símbolo está vinculado a la biografía de una profesional de las matemáticas, la física o la astronomía, entre otras disciplinas. Todo el contenido del boletín estará disponible en la web municipal, desde donde se podrá descargar gratuitamente.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios