Almassora: Beltrán y Belliure serán los número 2 y 3 de la lista de Nicolau para Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182179_109845/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 16-02-2019
Beltrán y Belliure serán los número 2 y 3 de la lista de Nicolau para Almassora

? Actuales concejales de Seguridad y Servicios Sociales, respectivamente, se unen al proyecto de la candidata a la alcaldía para consolidar las políticas sociales y de diálogo con la ciudadanía

Los concejales de Compromís per Almassora Roger Beltrán y Diana Belliure serán los elegidos de Susanna Nicolau para ocupar el segundo y el tercer puesto de su lista para las municipales de mayo. Los ediles aportan al equipo la experiencia de sus años en el gobierno municipal y garantizan la consolidación de "nuestras políticas sociales, en la que las personas siempre son el centro de todas las decisiones" y de "el proyecto que emprendimos en 2015 para abrir el ayuntamiento a la ciudadanía y hablar de tú a tú con los ciudadanos", como ha manifestado Nicolau.
En el curriculum de Roger Beltrán destacan 12 años como regidor por Compromís en Almassora, dos de los cuales han sido como máximo responsable de las delegaciones de Hacienda y Contratación. Desde 2016, ocupa las carteras de Comercio, Industria y Agricultura y dirige el área de Seguridad Ciudadana, de la que depende la Policía Local.
Beltrán es funcionario del Administración de Justicia y durante su mandado ha implantado iniciativas como los radares pedagógicos. También ha completado la introducción de la dirección única en el paseo Marítimo de la playa de Almassora y ha creado la Fira del Pinxo i el Vi, un evento gastronómico que congrega cada año a miles de personas para degustar la oferta de bares y restaurantes locales.
Por su parte, Diana Belliure se estrenó como concejala en junio de 2015, momento en el que asumió la gestión de Sanidad, Personas Mayores y Servicios Sociales. Precisamente en este área ha conseguido uno de los hitos más importantes de la legislatura: los acuerdos con las compañías suministradoras que evitan cortes de luz, gas y agua a familias sin recursos. A esta acción cabe añadir la construcción y apertura de una unidad de respiro para personas enfermas de Alzheimer, la ampliación de la plantilla de la residencia municipal o la elaboración de un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social.
Belliure es filóloga y hace más de 10 años que ejerce de profesora de valenciano en institutos y escuelas de adultos. Su experiencia en este ámbito la hizo la candidata idónea para asumir la delegación de Normalización Lingüística. Bajo su batuta, Almassora ha logrado recuperar los premios literarios suprimidos en 2011 y consolidar la Nit de la Música Valenciana, que ha enriquecido la programación festiva del municipio con grupos i cantantes valencianos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana