Almassora: Galí: “No hemos anulado el homenaje a los Héroes del 9 de Marzo”


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183297_110804/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-03-2019
Galí: “No hemos anulado el homenaje a los Héroes del 9 de Marzo”

La alcadesa contesta a Tormo que el acto lo organiza la Asociación Gregal
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha desmentido la anulación por parte del equipo de gobierno del homenaje a los Héroes del 9 de Marzo de 1810. La munícipe ha recordado a la edil del Partido Popular que la organización depende de la Asociación Gregal, “a la que en ningún momento hemos ordenado la suspensión de este acto, como no podría ser de otra manera”. “Si lo programan, allí estaremos, como siempre”, ha recalcado Galí.
La alcaldesa de Almassora ha respondido a la candidata ‘popular’ que la frase “PSPV y Compromís han anulado el homenaje” es “falsa de principio a fin y le instamos a que reconsidere sus palabras y brinde su colaboración a la Asociación Gregal para celebrar este acto, que el año pasado ya se enmarcó en una fiesta más amplia celebrada en Castellón y en ningún momento nos acusó de suspender nada”. “El interés por crear polémica a cualquier precio llega ahora hasta a las víctimas del homenaje, una actitud deplorable”, según Galí.
“Entendemos que primero tendrá que preguntar por las causas de una supuesta suspensión a los organizadores y luego enviar comunicados, dado que haberlo hecho al revés ha podido causar molestias a la entidad que impulsa este homenaje, sorprendida esta mañana por las acusaciones lanzadas desde el Partido Popular”, según la alcaldesa. La primera edil ha mostrado su colaboración a Gregal “en aquello que necesiten si quieren celebrar la festividad en la rotonda que recuerda los hechos de 1810”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana