Almassora: La Justicia prohíbe las trampas de la alcaldesa del PSPV en el ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183304_110810/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183304_110810/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-03-2019
La Justicia prohíbe las trampas de la alcaldesa del PSPV en el ayuntamiento


La Junta Electoral les advierte del uso fraudulento que hacen de recursos de todo el pueblo para hacer política aprovechando los despachos del consistorio

La Justicia ha dado un varapalo a la alcaldesa del PSPV de Almassora, prohibiendo sus trampas y negando el uso de recursos de todo el pueblo para hacer política. Así lo resuelve la Junta Electoral de Zona de Castellón en respuesta a la utilización que la socialista Merche Galí hizo del ayuntamiento para emitir y dar difusión de logros con fines electoralistas.
La resolución de la Justicia constata que la socialista Merche Galí que está al frente de los ‘dos ayuntamientos’ está haciendo un uso fraudulento de recursos que son de todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su ideología. La trampa advertida por la Junta Electoral de Zona señala que aprovechar los despachos en beneficio de las siglas es ilegal y está prohibido.
Según el documento emitido por la Justicia, la publicación realizada por los ‘dos ayuntamientos’ de Almassora relativa a que la biblioteca ha batido récord de visitas tras la ampliación con fondos de Europa es ilegal. En este sentido, advierten tanto a la alcaldesa socialista como a sus socios de Compromís del cese inmediato de estas prácticas.
Desde el Grupo Municipal del PP en Almassora, María Tormo, candidata del PP a las elecciones municipales de mayo, reivindica cordura y sentido común porque el ayuntamiento “no es de ningún partido, es de todo el pueblo”. “La casa consistorial es de nuestros vecinos y debemos garantizar que así sea. Así lo dice la ley y estamos obligados a cumplirla”. “Para hacer política están nuestras sedes y no se deben confundir con las instituciones públicas, que merecen un respeto porque son la casa de todos los ciudadanos”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana