Almassora: Almassora reabre la Oficina de Rehabilitación en la Vila


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/184366_111720/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-04-2019
Almassora reabre la Oficina de Rehabilitación en la Vila


Funciona en el Museu Municipal del Torrelló con cita previa en el SIAC

El Ayuntamiento de Almassora reabre este mes la Oficina de Rehabilitación en el Museu Municipal de la Vila, ubicado en la calle San Vicente. El departamento de Urbanismo cuenta ya con un servicio de asesoría para informar de forma gratuita a la ciudadanía a la hora de solicitar ayudas o interesarse por la normativa de accesibilidad de edificios. En esta ocasión, la oficina tendrá una atención especial para profesionales del ramo y empresas, de manera que también puedan beneficiarse de planes públicos.
Las personas o empresas interesadas en utilizar esta herramienta tienen que solicitar cita previa en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), que les derivará al Museu Municipal para recibir asesoramiento personal los martes o jueves de 12 a 14 horas. Hasta la fecha, las consultas más frecuentes que ha registrado el gabinete entre la ciudadanía local son las relacionadas con el rebaje de ascensores comunitarios a cota cero, reformas de baños y cocinas y sustitución de calderas y ventanas, ofrecidas desde la Generalitat Valenciana para el mantenimiento de edificios.
El objetivo fundamental de esta oficina que ya funcionó el año pasado con buenos resultados, además de la asesoría personalizada, será informar a la ciudadanía de los planes de ayudas activados desde la Conselleria de Vivienda y que incluyen: ayudas Renhata para la reforma interior, al alquiler, para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, a la implantación del Informe de Evaluación del Edificio y ayudas para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad.
El vecindario también recibirá información sobre la nueva ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para favorecer la rehabilitación de viviendas y el acceso a personas con discapacidad. Por otro lado, en la oficina podrán consultar los trámites para beneficiarse de hasta el 90% de bonificación a favor de las construcciones, instalaciones u obras específicas que sean necesarias para favorecer el acceso y habitabilidad de los discapacitados por aquella parte del proyecto que afecte únicamente a estas construcciones, instalaciones y obras. El objetivo es eliminar del parque de viviendas la mayor parte de barreras arquitectónicas posibles y ayudar a los vecinos con discapacidad a adaptar su entorno para facilitar el día a día.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana