Almassora: Bolillos, paellas y ‘bou del poble’ copan las fiestas de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185439_112639/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185439_112639/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-05-2019
Bolillos, paellas y ‘bou del poble’ copan las fiestas de Almassora

Las elecciones del domingo 26 obligan a adelantar la cita gastronómica

Almassora concentra en la jornada de hoy algunos de los actos más multitudinarios de la semana en honor a Santa Quitèria, como el encuentro de bolilleras, el festival de la paella y la exhibición del ‘bou del poble’, que se adelanta respecto a la previsión de lidiarlo el próximo sábado para atender las recomendaciones veterinarias. La localidad sigue pendiente del tiempo, que en la noche del sábado obligó a retrasar media hora el concierto de Dvicio por la lluvia.
La jornada ha comenzado con el concurso provincial de pesca en la playa de Almassora para dar paso a las 10 horas al XIX Encuentro de bolilleras en la plaza de España. La asociación Amas de Casa ha reunido a cerca de 500 expertas en estas labores para compartir una mañana de manualidades con hilo, tal como han comprobado la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas de su corte de honor, además de las autoridades.
Por su parte, durante toda la mañana se han sucedido los preparativos para el Festival de la paella junto al Recinte Fester. Más de 580 personas inscritas en el certamen confirman la buena acogida de este popular evento gastronómico que las elecciones del próximo domingo 26 han obligado a trasladar a esta jornada. Tras compartir mesa y mantel, los asistentes podrán disfrutar de la música del Dúo Armonía, además del parque infantil para los más pequeños.
En el apartado taurino, las reses de Miguel Parejo han sido las encargadas de inaugurar el concurso de ganaderías de las fiestas de Santa Quitèria con la entrada de vacas por el recorrido habitual y la posterior prueba por la Vila. La tarde, que tenía acartelados los ejemplares de Sánchez Urbina y Cebada Gago, sumará el ‘bou del poble’, cuya exhibición prevista el próximo sábado se adelanta por recomendación veterinaria. De esta manera, ‘Aislado’, uno de los seis ejemplares de Román Sorando que participó en el encierro de ayer, abrirá plaza esta tarde a las seis. De igual forma, ‘Solitario’, el toro restante del lote, saldrá a la Vila el martes en sustitución del astado de la Penya Sense Nom.
Las peñas patrocinadoras de ‘Ocultado’ son El Barrilet, Penjats, El Racó, Els que faltàvem 1979 y T’Empujen. Por su parte, El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra y Bufa la Gamba lucen esta tarde a ‘Cansado’, el de Cebada Gago, en una jornada que vuelve a estar marcada por la posibilidad de lluvia a lo largo del día. El recinto taurino tiene prevista la celebración del encierro infantil de carretones embolados tras las exhibiciones vespertinas.
La programación de la jornada también incluye el cierre de escuelas de danza tradicional a cargo de El Torrelló y la entrega de premios de la IX Ruta de la Tapa en el salón dels Llauradors de Caixalmassora.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios