Almassora: Galí revalida la Alcaldía de la Almassora ?progresista, feminista y sostenible?


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186217_113289/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186217_113289/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186217_113289/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-06-2019
Galí revalida la Alcaldía de la Almassora ?progresista, feminista y sostenible?


Toma la vara de mando con los votos favorables de PSOE y Compromís

Merche Galí ha revalidado este mediodía su cargo como alcaldesa de Almassora con los votos favorables del Partido Socialista (9) y Compromís (3). Lo ha hecho en un abarrotado salón de plenos, al que se ha comprometido a dirigir la localidad hacia el modelo ?progresista, feminista y sostenible? votado el 26 de mayo. ?Estos serán los pilares sobre los que se sustentará toda la acción de gobierno?, según ha defendido en su discurso de investidura después de la votación y la imposición de medallas a los 21 integrantes de la corporación en una mesa de edad formada por Javier Martí y Sergio Gómez, ambos del PSOE.
La primera edil ha reivindicado los 3.884 votos logrados por la lista que encabezó su candidatura en las elecciones municipales y que se convirtió en la más votada. ?Los votos depositados en 2019 no huían de nada, no anhelaban cambios, sino que dijeron que teníamos que seguir avanzando?, ha apuntado durante un discurso en el que ha puesto en valor ?que, por tanto, estar hoy aquí significa una mayor responsabilidad? que la emprendida con el proyecto iniciado en 2015.
?Acepto el reto, de nuevo, con el convencimiento de que la única forma de gobernar con acierto es hacerlo con humildad, contando con todos, desde el sentido común y con la experiencia acumulada durante estos años?, ha apuntado. En esta línea, Galí ha aludido a los ?aciertos y errores? y a la lección de vida personal que supuso recuperarse del cáncer de mama coincidiendo con su llegada a la Alcaldía en 2017.
Para la legislatura que inicia hoy, la ya alcaldesa de Almassora se ha referido a los ?retos y proyectos cuya magnitud no nos espanta, sino que nos apasiona y nos fortalece para trabajar?. Entre otros, ha priorizado la construcción de un colegio ?de verdad? para el alumnado del Regina Violant, ?para mi estimado Embajador Beltrán, para el Santa Quitèria y para el Álvaro Falomir?. ?La Generalitat nos ha brindado el Plan Edificant y no lo vamos a desaprovechar?, se ha comprometido.
Tras prometer su cargo ante el público congregado en el primer piso del consistorio, Galí ha reivindicado también la llegada de los cinco millones de euros procedentes de fondos Feder de la Unión Europea que han permitido cambiar el alumbrado público, ampliar la biblioteca, acondicionar la Casa de la Cultura, avanzar el trinquete o descubrir nuevos ?tesoros? en el Torrelló.
En estos próximos cuatro años servirán, ha indicado, para transformar la Vila, Corell y Fátima y ?nos ayudarán a hacer una realidad la pantalla verde del Serrallo y que Almassora mire a un Millars antes olvidado?. Su intervención ha cerrado la de los portavoces de todos los grupos, donde han tomado la palabra Santiago Agustí (PSOE), María Tormo (PP), Diana Belliure (Compromís) y Javier Mollà (Ciudadanos).

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana