Almassora: Inician la tabiquería del Regina tras superar los 800.000 euros de obra en dos meses en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188554_115235/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-09-2019
Inician la tabiquería del Regina tras superar los 800.000 euros de obra en dos meses en Almassora

El consistorio certifica la inversión tras el 80% de impermeabilización

La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha superado ya los 800.000 euros de inversión en la obra del colegio Regina Violant. La segunda certificación de los trabajos sitúa en 497.671,76 euros la intervención ejecutada en el último mes, que sumado a los 317.851,67 euros realizados en el primer mes de trabajo, computan 815.523,43 euros. Los técnicos municipales han indicado que la obra atraviesa en estos momentos una nueva fase con el inicio de la tabiquería.
Pese a la lluvia de los últimos días, los trabajos avanzan a buen ritmo con el alzado de la estructura y los techados en el recinto de la antigua Garrofera. Además, los operarios ya han acometido el 80% de las obras de impermeabilización para evitar filtraciones una vez terminado el edificio, así como el aislamiento térmico y acústico, situación que permite avanzar el cronograma previsto por la empresa y la dirección de obra y mantener el calendario para el inicio de las clases el próximo curso.
El personal de la obra acomete en la actualidad la fase de la estructura, cubiertas y cerramientos, etapa que se extenderá durante los próximos meses para dar paso a la albañilería y las instalaciones de servicios. La fase actual actual copa la mayor parte de los 15 meses de ejecución que tiene la obra, si bien el volumen de facturación se incrementará más adelante por el coste de los materiales a instalar en esa etapa.
Los técnicos municipales, a cargo de la dirección de la obra, se han desplazado hasta el recinto esta mañana para comprobar, una vez más, el avance de la ejecución en un recinto que albergará 7.127 metros cuadrados de superficie construida. Allí se ubicarán las tres líneas educativas formadas por nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar, cumpliendo el diseño municipal.
La concejala de Educación, Raquel Barberà, ha agradecido el compromiso de la empresa y del departamento de Urbanismo de Almassora para mantener el buen ritmo de las obras “y que el curso escolar que empezó esta semana sea el último en barracones para la comunidad educativa del Regina Violant”.
I Aniversario Museu del Joguet
Por otro lado, la edil de Museos, Isladis Falcó, ha invitado a todos los niños y niñas de Almassora a participar mañana en las actividades programadas con motivo del primer aniversario del Museu del Joguet en su nuevo emplazamiento. A partir de las 11 horas, la sala del primer piso del Mercat Central acogerá cuentacuentos, juegos de agudeza visual y sorteos de premios.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios