Almassora: La Caragolada reúne a 360 personas en la despedida del Roser en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189565_116087/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189565_116087/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189565_116087/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-10-2019
La Caragolada reúne a 360 personas en la despedida del Roser en Almassora


El mago Joel, finalista de Got Talent, protagoniza el espectáculo final de fiesta

La semana grande de Almassora en honor a la Mare de Déu del Roser finaliza hoy con la Caragolada como eje central de la jornada. Hasta 360 personas se han reunido este mediodía en la carpa del Recinte Fester para compartir esta popular receta en el certamen que cada octubre organiza la Junta Local de Fiestas. Las celebraciones llegarán a su fin por la noche tras la actuación del Mago Joel, finalista de Got Talent, y el castillo de fuegos artificiales.
Tras una noche de fiesta que se alargó hasta la madrugada del sábado al domingo con el concierto de Mojinos Escozíos y la orquesta Supermagic, los servicios de limpieza han puesto a punto la carpa del camino Benafelí desde el amanecer para acoger el evento gastronómico a partir de las 13 horas. Más de 20 grupos han presentado su receta al concurso de caracoles que cierra la programación gastronómica de la semana grande.
Pasadas las 14 horas ha arrancado la comida con la presencia de la reina, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella; el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López; la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y una representación de la corporación municipal. El cirujano taurino Gustavo Traver ha compartido esta última jornada de fiestas con las autoridades para celebrar el fin de la semana de ‘bous al carrer’ sin incidentes de gravedad.
Al margen de la cita gastronómica, la Casa de la Cultura ha programado la obras ‘La barberia’ y ‘La masovera no te espera’, a cargo del grupo Phoenix Teatre, mientras que la plaza de España acogerá el espectáculo final de fiesta con la actuación del mago Joel, ganador de Got Talent Magic y finalista de Got Talent. Es la primera vez que el ilusionista realiza un espectáculo de estas características al aire libre, por lo que la Junta Local de Fiestas espera una respuesta positiva por parte del público.
Por último, una vez finalizada la actuación, reina y damas y corporación municipal se trasladarán hasta la explanada de la calle San Pedro para el disparo del castillo de fuegos artificiales. La pólvora de la pirotecnia Baldayo iluminará el cielo de Almassora para poner el broche final a nueve jornadas de fiestas patronales.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana