Almassora: Sanidad retrasa cuatro meses consultas de oftalmología a vecinos de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/190010_116467/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/190010_116467/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 27-10-2019
Sanidad retrasa cuatro meses consultas de oftalmología a vecinos de Almassora


El PP reivindica la especialidad que el PSPV ha suspendido en Pío XII y reclama la prestación frente a los recortes que aplica el Consell y blanquea el ayuntamiento

La Conselleria de Sanidad ha retrasado cuatro meses consultas de oftalmología a vecinos de Almassora. Así lo han revelado ciudadanos de la localidad al Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora que se ha hecho eco del malestar de una población a la que el PSPV le ha recortado especialidades médicas que se prestaban en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII.
Los pacientes afectados, ambos de oftalmología, deberían haber sido atendidos en el Centro Sanitario Integrado de Almassora pero el PSPV suspendió la consulta. Así las cosas, la citación prevista para el Centro de Especialidades de Jaume I, en Castellón, para el 28 de octubre en ambos casos, ha quedado aplazada para febrero de 2020.
“Es injusto que un paciente que ha esperado meses para ser atendido reciba una notificación en la que se le comunica que ha de esperar cuatro meses más”. “Deberíamos garantizar la excelencia en los servicios médicos, porque son vitales y no pueden estar sometidos a los recortes de un PSPV que prioriza las nóminas de À Punt y las de altos cargos y asesores”.
Para María Tormo, concejala del PP en Almassora, “la localidad ha sufrido una sangría de pérdidas que provocan en nuestros vecinos traslados que antes no eran necesarios”. En marzo de 2011 el PP puso en marcha el Centro Sanitario Integrado de Pío XII “precisamente con el objetivo de facilitar a nuestra población especialidades médicas y facilitarles el acceso a las mismas sin necesidad de trasladarse a Castellón”.
En pocos años, el PSPV “ha aplicado recortes que nos hacen perder prestaciones básicas”. Desde el PP, “como ya hicimos este verano denunciando el recorte en el consultorio médico de la playa, vamos a seguir exigiendo inversión y servicio para nuestros vecinos, como hicimos este pasado lunes en pleno. Porque mientras la sanidad salva vidas, la televisión solo le garantiza a Puig la propaganda y publicidad que desea”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana