Almassora: El VIII Mercat de la Taronja abre para activar la compra directa de cítricos de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190396_116800/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 10-11-2019
El VIII Mercat de la Taronja abre para activar la compra directa de cítricos de Almassora

Pueden participar agricultores de la localidad o con cultivos en el término municipal

El VIII Mercat de la Taronja de Almassora ha abierto sus puertas esta mañana en Almassora para apoyar la compra sin intermediarios de cítricos locales. La alcaldesa, Merche Galí, y el presidente y la directora de la cooperativa agrícola San José, Miguel Serra y Carmina Jorques, respectivamente, han acudido junto a otros representantes municipales a esta primera jornada en apoyo a la agricultura de la tierra.
La cita se repetirá cada domingo, de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza de España hasta el final de la temporada con el objetivo de que los labradores de Almassora o personas que tengan tierras de cultivo en el término municipal dispongan de una oportunidad para poner a la venta sus cosechas.
La directora de la cooperativa ha recordado que las personas que se acerquen hasta este Mercat de la Taronja se aseguran de estar comprando a precios justos unas naranjas cogidas del árbol en la misma mañana o en la tarde anterior. Todos los productos están libres de plagas y cumplen los estándares comerciales de calidad con el añadido de que no existen intermediarios entre el productor y el consumidor.
Entre las particularidades de este mercado destaca que las variedades que se ponen a la venta son diferentes a medida que avanza la campaña citrícola, de forma que las personas que compran las naranjas en este mercado al aire libre tienen a su disposición los productos de temporada. Es una de las premisas que sigue la organización para fomentar la alimentación saludable.
Al tiempo que el Mercat de la Taronja abre sus puertas, Almassora exprime el primer fin de semana de las IV Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja. Cinco restaurantes de la localidad ofrecen menús de entre 20 y 28 euros en los que la naranja es ingrediente principal. Incluyen tres entrantes, un plato principal, postre, café y bebida. Además, la organización sortea varias cenas entre los participantes.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios