Almassora: El PP propone incorporar a los colegios de Almassora el servicio de enfermera escolar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191333_117622/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-12-2019
El PP propone incorporar a los colegios de Almassora el servicio de enfermera escolar

La iniciativa, que la portavoz del PP, María Tormo, defiende en la Junta de Portavoces, se elevará al pleno y “esperamos que todos los partidos la apoyen”

El Partido Popular de Almassora elevará al próximo pleno ordinario una moción con el objetivo de incorporar a los colegios de Almassora el servicio de enfermera escolar. La iniciativa pretende mejorar la atención a los menores y reforzar las prestaciones que se ofrecen en los centros educativos y que, en definitiva, “redundan sobre todo el alumnado”.
Así lo ha considerado la regidora del PP en Almassora, María Tormo, quien ha reivindicado la necesidad de “trabajar por nuestro municipio y creemos que una medida como esta puede ser de gran utilidad para toda la población”.
Desde el PP, tienden la mano a todos los partidos políticos “para sumarse a una iniciativa que nos han transmitido las familias, los padres y madres de alumnos, que consideran que el servicio mejoraría notablemente la atención a los menores”.
“Somos conscientes de que en los centros educativos se producen ocasionalmente incidentes que con la atención de una profesional de la rama de la medicina se podrían resolver de una forma ágil y eficaz”. En este sentido, “creemos que desde el ayuntamiento se ha de trabajar para garantizar este servicio que en Almassora mejoraría la atención a nuestros alumnos y que es viable, tal y como hemos podido comprobar en otras localidades de nuestro entorno”.
De hecho, desde el PP de Almassora han puesto como ejemplo municipios como Onda o Benicàssim que disponen de esta prestación. “Es posible, ahora solo necesitamos que haya voluntad por parte de la izquierda que gobierna nuestro municipio para que nuestros menores disfruten de una prestación que nosotros reivindicamos como útil, práctica y necesaria”, ha considerado la portavoz del PP.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana