Nules: Condenan a una mujer de 78 años a multa, 6 meses de cárcel y derribar la vivienda por construir en la Marjal de Nules
Almassora: La Sección de Tambores y Bombos se proclama subcampeona del Concursode Híjar
La Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario volvió ayer a Almassora con un nuevo triunfo bajo el brazo. El segundo puesto en las tres categorías del 43 Concurso Nacional de Cuadrillas de Híjar se vino de nuevo para la población “gracias al esfuerzo, voluntad y empeño de nuestros profesionales”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, arropó a los participantes en su visita a la villa turolense que tuvo lugar en la mañana de ayer domingo. “El público asistente, un año más, reconoció la valía de nuestros representantes”, ha declarado la concejal.
La sección, tanto la mayor, juvenil como la infantil, “demostraron que están a la altura de las secciones de toda España como pudo observarse en esta competición que es una de las más prestigiosas y antiguas a nivel nacional”, ha indicado la titular de la cartera de Cultura. “El segundo puesto obtenido por cada una de las categorías demuestra que estamos a un alto nivel, como queda patente cada año, y que en Almassora tenemos el honor de contar con una de las secciones de tambores y bombos más prestigiosas”.
Cabe señalar que la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora ha sido merecedora del máximo título concedido por el Concurso Nacional de Híjar en el año 2003, 2004 y 2008. Asimismo, los miembros de la sección se proclamaron subcampeones en los años 2005 y 2006, y quedaron clasificados en un meritorio quinto puesto en el año 2000. A este nutrido historial cabrá sumar ahora el segundo premio obtenido en la edición 2010 que llenará, todavía más, las vitrinas de la sección.
El concurso, calificado como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980, volvió a aplaudir a los miembros de la sección que “no sólo recibió loas con la puesta en escena de los más mayores, sino también con la actuación juvenil e infantil”. De hecho, la sección juvenil incorpora su segundo premio a los primeros obtenidos en el campeonato en 2003 y 2005 y el subcampeonato en 2007. Asimismo, ocuparon el tercer puesto en la clasificación en el año 2002, 2004, 2006 y 2008. Por su parte, los más pequeños componentes de la sección Infantil suman el triunfo de ayer domingo al meritorio tercer puesto alcanzado en el año 2008.
“Para los vecinos de Almassora es un honor contar con el buen hacer de adultos, jóvenes y pequeños y el subcampeonato que alcanzamos ayer domingo es un logro más a sumar a un palmarés destacado”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura. “Ahora, la próxima cita es el Jueves Santo, con Tambors de Passió, que estamos convencidos que no sólo reunirá a centenares de vecinos, sino también a otros tantos visitantes que esperan disfrutar de esta convocatoria tan esperada”.
Carrera meteórica
Además del extenso palmarés que atesora la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario en Híjar, los miembros de este colectivo también han sido merecedores del primer premio del Campeonato Nacional de Percusión de Tortosa, en el año 2006.
Igualmente, su faceta creativa les ha llevado a componer y representar la obra “Tambors de Passió” una pieza cuyo estreno absoluto tuvo lugar los días 23 y 24 de marzo de 2007 en el Auditori Les Boqueres y que logró arrancar los aplausos de un público fiel y entregado que se dio cita en las dependencias municipales.
*Esta información se acompaña con un video de la exhibición de la cofradía en la tamborrada de Nules este mismo lunes.
Añadir comentario
Comentarios
Esta nit que ningú s'oblide, TAMBORS DE PASSIÓ. La plaça major vibrarà amb la vostra música i els nostres cors bategaràn al mil sentint-vos. Tinc que dir que les vaquetes dels tambors, ja han tocat el meu cor. Vullguera més i més TAMBORS. ES IMPRESIONANT Veniu i seegur sentireu el mateix que jo.
01/04/2010 | Un pare
Estic molt contenta de haver fet eixe viatge a Híjar, el meu fill va disfrutar com mai. Es increible la labor de Damián,¡¡¡ quina pacència té amb tots eixos xiquets !!!! i damunt guanyem el segon premi. IMPRESIONANT. Sou tots un campions i per a mosatros els millors de tots. Segur que el any venint torneu i torneu a fer història. Gràcies per deixar-nos conèixer el món del tambor (i bombo com diu el meu fill).
Salutacions i besests per a tots i ara...........TAMBORS DE PASSIÓ.31/03/2010 | CARMEN
Ho dius en la pàgina de tambors, "no se que es el que te aquella plaça", pero es sent algo especial quan estem allí escoltan-vos. Segiu tocant segiu fent música, nosaltres seguirem recolzan-te en tot el que duges a terme. Enhorabona juvenils. Esta setmana santa eixiré al carrer per a que hem emocioneu amb la vostra música.
31/03/2010 | un pare
Moltes gràcies pels vostres ànims. Ho fem el millor que podem i treballem per a que així siga. Per a nosaltres és un orgull representar als tambors de la provincia en aquest grandíssim concurs. Ojalà algún dia vingueu altres grups per fer sentir com sonen els tambors als pobles de Castelló.
30/03/2010 | Damian
enhorabona desde nules!! sou un gran grup, seguiu aixina que sempre es un plaer sentirvos tocar! un abraç
30/03/2010 | nules



