Almassora: El Ayuntamiento convoca una Junta Local de Seguridad extraordinaria para atajar los robos en los campos


 
La Plana al Dia | Almassora | Sucesos | 22-07-2011
 

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha convocado una Junta Local de Seguridad con carácter extraordinario y urgente con la intención de adoptar medidas efectivas que permitan atajar la oleada de robos que se está registrando en la zona de cultivo del término municipal. La sesión reunirá a las fuerzas de seguridad competentes en la materia, Guardia Civil, así como a representantes de la Subdelegación del Gobierno, alcaldía, regiduría de Seguridad y Policía Local.

“Desde el Sindicato de Riegos de Almassora nos han trasladado los daños que se han registrado en las últimas semanas y su situación de indefensión ante robos y daños en sus campos”. Una situación que ha motivado que “decidamos convocar esta Junta Local de Seguridad con el objetivo de hallar soluciones entre todos, porque esta situación es insostenible”.

El primer edil contactó esta semana con el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, para plantearle la conveniencia de convocar esta sesión y analizar con detalle y de forma pormenorizada los daños que se han registrado en las zonas de cultivo. “Con este espíritu, el de trabajar codo con codo por aportar soluciones, hemos convocado esta sesión cuyo único objetivo es destinar todos nuestros esfuerzos a luchar contra los robos y los daños que se han registrado en los cultivos, especialmente en los campos que tienen sistema de riego por goteo”.

Cabe señalar que la competencia en materia de seguridad está asumida por la Guardia Civil. Sin embargo, “desde el Ayuntamiento de Almassora ofrecemos la plena y total disposición y colaboración de la Policía Local para reforzar la vigilancia y control de los cultivos y evitar los actos vandálicos y los robos en las casetas de riego”. Una situación que, tal y como ha indicado Casanova, “está generando muchas pérdidas a los agricultores que se deben atajar con las medidas oportunas de seguridad y control”.

El cuartel, a partir de 2014
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Almassora, el primer edil ha recordado que el Estado tiene pendiente la construcción de un nuevo acuartelamiento en la localidad que ofrezca unas dependencias adecuadas y en condiciones a los agentes que prestan servicio en la población. En este sentido, ha recordado el alcalde de Almassora, el Gobierno central ha retrasado a 2014 la construcción de esta infraestructura “tan necesaria” y, tal y como han señalado en un escrito remitido al consistorio, la actuación será efectiva “si existe disponibilidad presupuestaria”.

Así las cosas, Casanova ha vuelto a incidir en la urgente necesidad de construir un inmueble que mejore las condiciones de unos efectivos que ocupan unas dependencias “obsoletas y precarias”. Una situación que, “sin lugar a dudas, no colabora a que las plantillas de la Guardia Civil en Almassora sean estables y, por tanto, la mayoría de efectivos consideren el puesto de nuestra población como un destino temporal, no definitivo”. Por ello, ha declarado el alcalde, “mantenemos firme nuestra histórica reivindicación de contar con una infraestructura acorde a las necesidades de una plantilla que mejoraría, sin lugar a dudas, la situación de la Benemérita en nuestra población”, ha considerado el primer edil.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana