Almenara: Comienza el curso en la escuela infantil municipal de Almenara con récord de alumnos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162644_93556/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almenara | General | 04-09-2017
Comienza el curso en la escuela infantil municipal de Almenara con récord de alumnos

Esta mañana ha comenzado el curso 2017-2018 en la Escola Infantil Municipal de Almenara que este año va a batir el registro de alumnos matriculados llegando a los 95. En total son 8 aulas las que se han abierto, 4 para los niños de 1 y 2 años y otras 4 para el período de entre 2-3. Además está previsto que en el mes de enero se abra una novena para acoger a los niños y niñas que cumplan la edad en la parte final del año y cumplan con los condicionantes. Además el equipo docente de l'Escoleta está formado por 9 educadoras, todas de Almenara.




La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha valorado de forma positiva el aumento de la matrícula este año recordando que "l'Escola Infantil Municipal de Almenara depende del ayuntamiento a través de la gestión directa que hacemos de la misma, sin empresas concesionarias o adjudicatarias". Pérez ha destacado que "este año vamos a continuar la línea abierta en el pasado ejercicio en cuanto al comedor, al ofrecer una línea de menús saludables para los más pequeños supervisados y recomendados por los servicios de pediatría que están adaptados a cuatro tramos de edad, tanto para el almuerzo, como para la comida, como para la merienda". La alcaldesa recuerda que "el primer menú será para los niños y niñas de 8 a 10 meses, el segundo de 10 a 12, el tercero de 12 a 18 y finalmente de 18 a 36". Además en ellos hay "una importante base de legumbres, verduras y fruta, que preferentemente se adquieren en los comercios de Almenara". También es importante la presencia del inglés durante las clases, que se incorpora ya al curso de niños y niñas entre 2 y 3 años.




Destacar que la mensualidad de l'Escola Infantil Municipal de Almenara se sitúa en los 130 euros al mes (comedor incluido) y que el horario habitual entre octubre y mayo será des de las 8:30 de la mañana hasta las 17:45 horas. Los meses de septiembre y junio se va media jornada, mientras que el mes de julio, también de media jornada, es opcional.