Almenara: Almenara actua contra cucarachas y mosquitos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172708_101800/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 21-05-2018
Almenara actua contra cucarachas y mosquitos

El Ayuntamiento de Almenara está impulsando diversas campañas dentro de lo que se considera control de plagas en la localidad como son el caso de mosquitos, cucarachas, la cochinilla de "les paleres" o bien la de desratización en edificios municipales de manera preventiva para evitar la proliferación en esta época estival.

Así según el acuerdo con la empresa concesionaria del agua, Hidraqua, se está procediendo a las fumigaciones para el control de las cucarachas con el objetivo de evitar una plaga en la localidad. De esta manera se están tomando las medidas oportunas desde la empresa para evitar la proliferación de las mismas en un futuro tanto en el núcleo urbano como en el marítimo.

Por otra parte, desde la empresa Lokímica continúan con los tratamientos estipulados en el ámbito de los mosquitos, especialmente en cuanto al control del mosquito tigre para evitar la presencia de importantes focos. Además la empresa también ha realizado recientemente actuaciones para evitar una importante presencia de cochinillas en las plantas de nopal o higo de Indias (higo chumbo), más conocidas como "paleres", que están ubicadas en la falda del Castillo de Almenara.

Finalmente el consistorio también ha adjudicado recientemente el servicio de desratización de los edificios municipales, que se suma a la del término municipal que se viene realizando habitualmente.