Almenara: El Almenara motor festival se celebrará el 4 de agosto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174973_103726/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174973_103726/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 20-07-2018
El Almenara motor festival se celebrará el 4 de agosto

Esta tarde se ha presentado en el marco de la Fira d'Estiu del Comerç a la Mar la primera edición del Almenara Motor Féstival que se celebrará el sábado 4 de agosto en la Playa Casablanca. La pasión por las motos y coches con la música y la gastronomía se vivirán en el recinto del Almenara Motor Festival, que será el aparcamiento público, ubicado entre las calles Costa Daurada y Derroc, con actividades durante toda la jornada.

A las 9:30 de la mañana en dicho recinto se abrirá la exposición de vehículos clásicos como Jeeps Wranglers, todoterrenos, caravanas, escarabajos, Meharis, coches americanos o vehículos singulares, así como el área comercial del evento.

A partir de las 10 llegará el almuerzo para a partir de las 11:30 de la mañana realizar la primera de las rutas programadas, que será por la zona húmeda protegida del Marjal de Almenara. Para volver al recinto donde a la una habrá una charla técnica y dar paso a "cañas y tapas" y música remember. A las tres está prevista la comida, en este caso de paella, para todos los inscritos.

Ya por la tarde, a las cinco, se realizará la presentación oficial del DGR Valencia 2018 para dar paso a la segunda ruta de la jornada que irá desde el recinto del festival hasta el Arenal de Xilxes por la playa de Almenara. A las siete se celebrará la segunda charla técnica, a la que seguirán sorteos de regalos y los premios a los mejores vehículos.

A las ocho está previsto que comience el tardeo, con música chill out y barbacoa, al tiempo que llegará la música en vivo con Los Manolos Plateados que realizarán un tributo a Manolo García, a los que seguirá MO y los Broncos con versiones pop de todos los tiempos. La fiesta concluirá con un festival remember de los años 70, 80 y 90 con 24.000 w de sonido, desde un tráiler con una iluminación espectacular.

Para poder participar hay varias modalidades como la matinal, la tardeo, el día completo, o el pack barbacoa, que incluyen diversas opciones y precios que van des de los 8 a los 25 euros. Más información en la página de facebook de Almenara Motor Festival o a través del correo electrónico almenaramf@gmail.com.

FIRA DEL COMERÇ

Por otra parte, a lo largo de la jornada ha continuado celebrándose la Fira del Comerç d'Estiu a la Mar con 22 expositores en el Paseo Marítimo de la Playa Casablanca de Almenara. Además de la oferta destaca que esta noche actuará el grupo Bad Name con "Bon Jovi Covers". Además esta tarde se han celebrado diversos talleres y juegos infantiles. Así la Academia English Tribe organiza pintacaras cada tarde, mientras que la Academia Punt i Seguit ha realizado un taller de experiencias. Por su parte, Diademes i Llacets ha celebrado un taller de tulipanes de tela.

Mañana sábado 21, además de las actividades infantiles vespertinas, destaca a las 20:30 horas se celebrará el concierto de música ligera de la Banda Santa Cecilia de la localidad, y a las 23:45 el desfile de moda y complementos de Chelo Agramunt.