Almenara: La San Silvestre y el torneo fiesta llenan de deporte Almenara este fin de semana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/180508_108355/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/12/180508_108355/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 28-12-2018
La San Silvestre y el torneo fiesta llenan de deporte Almenara este fin de semana

Dos eventos deportivos se celebran en Almenara este fin de semana enmarcados en las celebraciones navideñas. Por una parte, en el capítulo del atletismo, mañana llegará la XV edición de la San Silvestre, mientras que en el futbolístico llegará el domingo en la Corona el XVII Trofeo Fiesta que recoge el enfrentamiento entre las selecciones correspondientes a los cuatro grupos de la Regional Preferente.

Así, mañana sábado 29 de diciembre llegará a las 19 horas la XV edición de la San Silvestre de Almenara, que tras el éxito del año pasado repetirá el recorrido de 2 kilómetros por el núcleo histórico de la localidad con salida y meta en la Plaza de la Font. Destacar que tras la prueba se entregarán premios a los tres mejores disfraces individuales y a los tres mejores grupales, con lo que se anima a la participación con disfraces, que da más colorido a la prueba. Además, también habrá trofeos para los tres primeros chicos y las tres primeras chicas, y como conmemoración del decimoquinto aniversario de la prueba, se entregará un detalle a todos y cada uno de los participantes. Como de costumbre habrá "xocolatà" al finalizar la prueba.

TORNEO FIESTA

Y el domingo llegará la fiesta del fútbol de la Regional Preferente de la Comunitat Valenciana, ya que se celebrará el XVII Torneo Fiesta en el campo de fútbol de la Corona a partir de las 10 de la mañana, con entrada gratuita. Almenara será la tercera localidad de la provincia de Castelló que acoja este ya veterano torneo, recogiendo el testigo de Dénia.

En el torneo participarán cuatro equipos, cada uno configurado por una selección de jugadores de cada uno de los grupos en los que se divide la Regional Preferente. Serán partidos de un tiempo único de 45 minutos. Así según el sorteo, en las semifinales, el equipo del Grupo I que dirigirá el entrenador del Almenara Atlètic, Iván Ausina, jugará contra la selección del Grupo III dirigida por el entrenador del Muro CF, Cristian Fernández. La segunda semifinal enfrentará a la selección del Grupo II entrenada por Miki Regalado del Rayo San Antonio Benagéber contra la del Grupo IV con el entrenador del Alicante, Ramón Carrasco, como seleccionador.



Una vez disputadas las semifinales, los dos equipos perdedores disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto, para dar paso a la una a la gran final, que también será a un tiempo de 45 minutos al igual que los enfrentamientos anteriores.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana