Almenara: El Ayuntamiento de Almenara convoca la XLI edición del premio de narrativa Joan Fuster y del premio Pròixita de poesía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182003_109690/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 11-02-2019
El Ayuntamiento de Almenara convoca la XLI edición del premio de narrativa Joan Fuster y del premio Pròixita de poesía

Los autores de las obras vencedoras en cada uno de los concursos recibirán un premio de 400 euros



El Ayuntamiento de Almenara ya ha convocado la XLI edición de los concursos literarios promovidos por el consistorio como son el de narrativa Joan Fuster junto con el de poesía Pròixita con el objetivo de potenciar la creación de textos tanto en el formato de prosa como en verso, divulgando las letras y la cultura. Para cada uno de los concursos el Ayuntamiento de Almenara entregará un primer premio de 400 euros.

Por lo que respecta al XLI Concurs de Narrativa Joan Fuster destacar que podrán presentarse todos aquellos autores que lo deseen con sus trabajos narrativos con plena libertad temática. Estos deberán tener un mínimo de 20 hojas a una cara con letra Arial 12 o equivalente. En cuanto al XLV Concurs de Poesia Pròixita, también podrán participar todos los autores que lo deseen. La extensión mínima de los trabajos será de 70 versos (en Arial 12) de temática libre. Para los dos concuros las obras deben ser originales y no deben tener premios de otros certámenes literarios.

Tanto en narrativa como en poesía, los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado bajo un seudónimo o lema, quedando el título y la identidad del autor para un sobre cerrado que también se entregará. Las personas participantes deberán presentar sus obras antes del 31 de mayo a las 15 horas. El 6 de septiembre se reunirá el jurado y el 25 de octubre se entregarán los premios dentro de las jornadas culturales de la localidad. Todas las personas interesadas en participar podrán informarse de todas las bases y detalles de los concursos en el departamento de Cultura del consistorio.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana