Almenara: El miércoles se creará el grupo de apoyo mutuo de Almenara para combatir el dolor crónico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/4/183735_111188/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 01-04-2019
El miércoles se creará el grupo de apoyo mutuo de Almenara para combatir el dolor crónico


El objetivo es realizar reuniones para compartir experiencias, así como ofrecer divulgación, vídeos y novedades de interés
A partir del próximo miércoles se activará en Almenara el Grupo de Apoyo Mutuo de Almenara (GAMA) con el objetivo principal de afrontar mejor la vida con dolor crónico. El grupo se reunirá en esta primera ocasión a modo de presentación a las 12:30 del mediodía en el Centro de Salud de Almenara, aunque a partir del siguiente serán a partir de las 10 de la mañana en la segunda planta del edificio. Las reuniones y sesiones serán gratuitas y están impulsadas por la matrona del Centro de Salud, Loli Jordán, por quién pueden preguntar las personas interesadas para inscribirse.

Según ha explicado Jordán, a través de las técnicas que se han visto en los talleres similares realizados en Sagunto y en Castellón, se va a buscar en las sesiones el apoyo entre personas con dolor crónico, además de divulgación de información, vídeos y novedades de interés para este colectivo. También se ha querido dejar claro que en este grupo no se trata de fármacos, ni curaciones "milagrosas", sino que se realiza un trabajo mutuo, para aprender a vivir mejor con el dolor de cada uno. La intención según Jordán es ayudarse unos a otros a "disfrutar" más del tiempo con capacidad de acción y aprender como llevan otros ese "tiempo" en el que muchas veces se está incapacitado o limitado por el dolor.

Cabe señalar que está previsto en un principio que en cada reunión haya una parte de divulgación y otra de participación de los asistentes comentando los temas vistos y compartiendo experiencias y opiniones.



Al mismo tiempo se quiere informar de la intención de crear grupo de WhatsApp para comunicaciones referentes a la actividad del grupo y para compartir datos de interés e información sobre el dolor crónico. Además está previsto crear una página de facebook o un blog donde se podrán encontrar datos de interés, además de ser un punto de encuentro para los participantes y sus familias.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana