Almenara: Almenara comienza la II Setmana de la Ciència "Ramón Lapiedra"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/184883_112172/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/184883_112172/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/184883_112172/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 06-05-2019
Almenara comienza la II Setmana de la Ciència


La primera actividad ha sido la visita a la planta de tratamiento de residuos de Algimia de Alfara
ALMENARA, 6 DE MAYO DE 2019
Esta mañana han comenzado en Almenara las actividades de la II Setmana de la Ciència ?Ramón Lapiedra? con la visita a la planta de tratamiento y reciclaje de residuos de Algimia de Alfara por parte de un grupo de alumnos y profesores del Centre de FPA Paulo Freire para conocer el funcionamiento de la mismas, así como el tratamiento de los residuos y su reciclaje.
Las actividades continuarán mañana martes como el próximo jueves por la mañana los escolares del CEIP Juan Carlos I conocerán quién fue Marie Curie a través de la actuación teatral del ?Grup Gat amb Bates?, mientras que el miércoles actuará en el colegio el matemático y mentalista Juan Coto.
Además, fuera del ámbito infantil, mañana a las siete de la tarde en la Biblioteca Joan Fuster de Almenara, Carmen Aguilar, técnica del Grupo Hidraqua, realizará una charla sobre buenas prácticas medioambientales en casa.
El jueves 9 de mayo llegará el homenaje a la científica local y catedrática de la Universitat Jaume I, Rosa Llusar Barelles, en reconocimiento a toda su trayectoria. En el acto, que será a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire, habrá un concierto de la cantautora local Eva Gómez. La Setmana de la Ciència ?Ramón Lapiedra? concluirá el viernes 10 de mayo por la mañana con la carrera solidaria de los alumnos del CEIP Juan Carlos I y del IES Almenara.
La Setmana de la Ciència ?Ramón Lapiedra? fue creada en homenaje al catedrático de Física Teórica de la Universitat de València, que es natural de Almenara. Lapiedra forma parte del Consell Valencià de Cultura y de l?Institut d?Estudis Catalans. Además fue rector de la Universitat de València y presidente de Valencians pel Canvi. La Setmana de la Ciència ?Ramón Lapiedra? está organizada desde el Ayuntamiento de Almenara y cuenta con la participación de forma conjunta tres centros educativos locales que abarcan diferentes edades como son el CEIP Juan Carlos I, el IES Almenara y el Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana