Almenara: Estíbaliz Pérez (PSPV), reelegida alcaldesa de Almenara para los próximos cuatro años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186235_113313/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186235_113313/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186235_113313/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186235_113313/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186235_113313/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186235_113313/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 15-06-2019
Estíbaliz Pérez (PSPV), reelegida alcaldesa de Almenara para los próximos cuatro años

La socialista Estíbaliz Pérez Navarro ha sido reelegida alcaldesa de Almenara para los próximos cuatro años, al conseguir la mayoría absoluta de los votos del pleno del consistorio que se ha constituido esta mañana. Así Pérez ha conseguido siete votos. Las candidaturas de Sergio Ferrer (PP) y de Quique Castelló (Compromís) han obtenido tres votos cada una. De esta manera ha comenzado un nuevo mandato en el que el Grupo Municipal Socialista contará con siete ediles (mayoría absoluta), tres el Grupo Municipal Popular y otros tres el Grupo Municipal de Compromís. La mesa de edad en la sesión de constitución del consistorio la han conformado los ediles socialistas Francesc Bargay y Paula Aguilar.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, en su discurso ha agradecido la confianza del municipio de Almenara para revalidar la alcaldía por cuatro años más, y ha mostrado la gran ilusión por seguir trabajando por la localidad, especialmente por las personas. También por la nueva etapa que se abre para los próximos cuatro años con grandes retos de futuro, empleo, medio ambiente, las escolleras. También buscará la colaboración para mejorar Almenara con el resto de administraciones (Diputación, Generalitat y Gobierno de España) que tendrán signo socialista. Pérez también ha puesto en valor el esfuerzo y la honestidad de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

También han tomado la palabra el portavoz de Compromís, Quique Castelló, que ha destacado la labor del anterior grupo municipal en los últimos años con las propuestas realizadas, así como las líneas de futuro que propondrán con el medio ambiente, el patrimonio y lo social como bandera. Desde el PP, su portavoz, Sergio Ferrer, ha destacado que realizarán una oposición leal buscando lo mejor para Almenara y con el objetivo de cumplir y hacer cumplir la ley.

EQUIPO DE GOBIERNO

El nuevo equipo de gobierno estará formado por siete concejales y concejalas socialistas encabezados por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez que además llevará las áreas de Educación y Protección Civil.

Francesc Bargay se encargará de las concejalías de Cultura y Patrimonio, Recursos Humanos, Normalización Lingüística, Participación Ciudadana y Transparencia. Lorenzo Vicent se encargará de las áreas de Deportes, Agricultura, Via Pública, Urbanismo, Accesibilidad, así como de la Brigada de Obras y Servicios.

Débora Marín llevará las áreas de Servicios Sociales y Fiestas, mientras que Veli Casanova se encargará de de Gestión Económica, Hacienda y Actividades, así como de las Políticas Activas de Empleo. También llevará la concejalía de Policía y se encargará de la Coordinación de Áreas y Servicios del Ayuntamiento.

Por su parte, Juan Cruces, será el concejal de de Turismo y Playas, Medio Ambiente, Comercio, Mercado y Consumo, mientras que Paula Aguilar llevará las concejalías de Juventud, Asociaciones, Sanidad, Igualdad, Modernización y Redes Sociales.

Además de los siete ediles socialistas el pleno de Almenara lo forman los tres ediles del Partido Popular, que son Sergio Ferrer, Bruno Guirado y Amparo Esteve y los tres de Compromís per Almenara que son Quique Castelló, Carmen San Onofre y Miguel García.

Finalmente destacar que la sesión plenaria se ha retransmitido en directo por las redes sociales del Ayuntamiento de Almenara.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana