Almenara: Comienzan las fiestas de "Dalt de la Muralla" en Almenara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186428_113474/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186428_113474/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186428_113474/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 23-06-2019
Comienzan las fiestas de



Este año la comisión conmemora el 25 aniversario de las celebraciones



Esta tarde con la exhibición de un toro cerril de Torrealta comienzan las celebraciones de las fiestas de Dalt de la Muralla de Almenara que este año conmemoran el 25 aniversario de su creación y celebración, para lo que se ha decorado y pintado el recinto festivo de una manera muy especial.

El astado de Torrealta se exhibirá a partir de las 19:30 tras los habituales prolegómenos. Ya por la noche seguirán las actividades taurinas con un toro embolado de Vicente Benavent. La embolada será en el cruce entre la calle la Cruz y calle la Vall d'Uixó. Las actividades taurinas se retomarán el martes 25 con una tarde de vacas de la misma ganadería que también exhibirá un toro embolado (Calle la Cruz- Agüelet). El último día taurino será el viernes 28 con nuevas vacas de Benavent y otra embolada, en este caso en el cruce de la Calle Castellón con la calle la Vall d'Uixó.

Por lo que respecta a la programación infantil de los festejos, destacar que lunes, martes, miércoles y viernes habrá cucañas a la una del mediodía frente a la sede de las fiestas. Además el miércoles habrá merienda popular y por la noche toro embolado infantil (carretón) así como "xopà" y "xocolatà". El jueves durante toda la tarde habrá parque infantil acuático con fiesta de la espuma, mientras que el sábado 29 por la tarde habrá actividades de animación infantil en la calle Molinos.

Las fiestas terminarán el sábado 29 de junio con el máster de zumba a cargo de Rebeca Gimeno y Jessica Cano (a partir de las 19:30), la tradicional cena popular y discomóvil.



Recordar que las fiestas tuvieron un previo el pasado viernes con una discomóvil remember con Quique Jaén patrocinada por el Bar La Muralla.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana