Almenara: Almenara presenta elnuveo cartel taurino para las fiestas patronales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188342_115053/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 06-09-2019
Almenara presenta elnuveo cartel taurino para las fiestas patronales



Se sustituyen dos toros por ejemplares de El Montecillo y Núñez del Cuvillo



El Ayuntamiento de Almenara ha presentado el nuevo cartel taurino para las fiestas patronales con la sustitución de dos de los toros previstos tras rescindir el contrato con la ganadería de origen. El nuevo cartel tendrá, por tanto, la incorporación de un toro de El Montecillo y un ejemplar de Núñez del Cuvillo, que saldrán a la calle en las jornadas del sábado 21 y martes 24. De esta manera el Ayuntamiento de Almenara seguirá patrocinando seis toros, siendo tres de Núñez del Cuvillo, y un ejemplar de El Montecillo, Gavira y Santiago Domecq.

Así, tras los ajustes pertinentes, la exhibición de los toros adquiridos por el Ayuntamiento de Almenara arrancará el viernes 20 a las 12 de la noche con la tradicional "desencaixonà" de algunos de los ejemplares que se exhibirán en los festejos, que podrán ya ser vistos por los vecinos. A continuación se exhibirá el primer toro de las fiestas, un toro cerril embolado de la ganadería de Núñez del Cuvillo marcado con el número 151 y guarismo 5.

Ya para la jornada del sábado 21, continuará la programación de los toros adquiridos por el Ayuntamiento de Almenara y se producirá la primera exhibición vespertina, que arrancará a las 17:30 horas con el toro recién adquirido a la ganadería de El Montecillo, marcado con el número 6 y con guarismo 5, al que seguirá un segundo toro cerril de la ganadería de Gavira, con el número 10, guarismo 5. Ya por la noche se exhibirá el tercer toro de la jornada, en este caso un toro cerril embolado de Núñez del Cuvillo, con el número 103, guarismo 4.

Las exhibiciones se retomarán el martes 24 a las 12:30 del mediodía con la exhibición de un ejemplar cerril de Barcial patrocinado por la peña Los Armónicos, que se embolará también a la medianoche.

Ese mismo martes 24 de septiembre por la tarde, a las 17:30, habrá dos nuevos toros cerriles, en este caso a cargo del Ayuntamiento de Almenara. El primer ejemplar será el toro recién adquirido de Núñez del Cuvillo, con el número 56 y guarismo 5, mientras que el segundo será de Santiago Domecq, con el número 2, guarismo 3.

El miércoles 25 tendrán protagonismo las vacas, con una jornada organizada por la Penya NSK con la colaboración de las peñas ADT, Xaporres, Quintos 19, la Boina i ADSL. Las exhibiciones comenzarán al mediodía con la prueba. Por la tarde llegará el encierro de vacas y continuarán las exhibiciones taurinas.

Los toros se retomarán el viernes 27 de septiembre con un ejemplar cerril de Torrehandilla, patrocinado por la Peña El Morrillo, que se exhibirá a las 18:30 de la tarde y que se embolará en la media noche.



La programación taurina acabará el sábado 28 por la noche con la exhibición de vacas y un toro embolado a cargo del ganadero local Juan Faet, actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Almenara.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana