Almenara: El Centre d'Interpretació de la Línia XYZ d'Almenara mostrará el domingo objetos de la vida cotidiana de los soldados de la guerra civil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193406_119423/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193406_119423/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 14-02-2020
El Centre d'Interpretació de la Línia XYZ d'Almenara mostrará el domingo objetos de la vida cotidiana de los soldados de la guerra civil

En la exposición podrán contemplarse carteras, relojes, cartas o incluso utensilios sanitarios



El próximo domingo el Centre d'Interpretació de la Línia XYZ, ubicado en els Estanys de Almenara, acogerá una muestra de materiales y objetos usados en la vida cotidiana de los soldados que participaron en la Guerra Civil. En la exposición, que estará ubicada en la segunda planta se podrán contemplar diversos objetos del ámbito personal o de uso diario como carteras, dinero, ropa, maquinillas de afeitar, relojes, o tabaco de la época. Además también habrá diversos utensilios que se usaban en el ámbito sanitario.

La muestra cedida por la Asociación Cultural Pertrechos de la Guerra Civil Española se podrá contemplar en el Centre d'Interpretació únicamente éste domingo por lo que habrá un horario especial de apertura. Así la muestra podrá verse de 10 a 14 horas y de 16 a 17:30 horas. Además también se podrá ver la colección permanente.

Además este fin de semana, tanto sábado como domingo, habrá rutas guiadas por la zona. También hay rutas previstas el 29 de febrero, así como los días 1, 14, 15, 28 y 29 de marzo. Cabe destacar que las rutas guiadas son gratuitas pero necesitan inscripción previa en el propio centro, bien en el correo electrónico centrexyzalmenara@gmail.com.

Por otra parte, se está preparando para el 21 de marzo la primera jornada de hermanamiento de localidades de la línea XYZ que en esta ocasión unirá el municipio de partida, Almenara, con el de llegada, Santa Cruz de Moya (Cuenca). La jornada comprenderá rutas, conferencias, muestras y una comida de hermandad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana