Opinión: 2,5 millones ? para la carretera de Almenara al mar

La Plana al Dia | Vicent Aparici (Senador por CS) | Almenara | Artículos de opinión | 05-10-2009
Vicent Aparici (Senador por CS)

La carretera de Almenara al Mar, es una gran prioridad para el gobierno de la Diputacion . La licitacion de las obras esta siguiendo las etapas necesarias para realizarse dentro del presente año y ello permitira que esté finalizada antes de acabar la legislatura tal como prometio el presidente Fabra en la inauguración del centro de salud.
Los técnicos de la Diputación ya han recibido de la Conselleria de Territorio los dos informes preceptivos que, como comprometi en Agosto, iban a estar realizados para el mes de Octubre. Tengo que decir, con gratitud, que han estado antes de comenzar este mes y por tanto se han cumplido largamente nuestras expectativas.
Se ha autorizadio por tanto el estudio ambiental de forma que la construcción de la carretera no afecte als ?estanys? de Almenara, ni a la zona LIC ni a la zona ZEPA, ademas de respetar al maximo los requerimientos del municipio de La Llosa. por cuyo termino discurre en parte. Ademas se ha firmado el estudio de integración paisajistica de forma favorable.
El Proyecto mejora la carretera denominada CV-2310 que enlaza los núcleos de Almenara y el Barrio del Mar (situado en la playa de Casablanca de Almenara) rectificará las curvas del trazado actual y ampliará la plataforma en 3 metros. En la actualidad la carretera tiene una calzada con una anchura entre 6,0 y 6.5 metros. Con la actuación proyectada la calzada aumentará el ancho de la calzada en 3 metros, dotándola con ello de arcenes de 1,50 metros que tendrán un pavimento superficial diferenciado respecto del de los carriles.
Además, se realizarán cunetas y eliminarán una serie de curvas de radios pequeños por otras de mayor radio suavizando el trazado y mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. También se mejorarán los accesos existentes a la misma y se balizará y señalizará de acuerdo a su categoría. Por ultimo se ubicara una rotonda con tres ramales. La longitud del tramo a mejorar es de unos 3.600 metros y la calzada también verá aumentada su anchura
Podemos decir pues con toda seguridad que la carretera Almenara al mar va a licitarse en breve, que la proxima semana se van ya a tomar acuerdos en la comision de gobierno respecto a esa licitacion y que el presupuesto asignado de mas de 2.5 millones de euros formalizara una de las mayores inversiones de capital publico que se va a llevar a cabo en Almenara.
Los vecinos de Almenara pueden por tanto comprobar con absoluta tranquilidad como el Partido Popular cumple, como las diferentes infraestructuras que dependen de nuestros gobiernos van llevandose adelante, habra que ver si temas que dependen de otros, como los derribos en la linea de costa o un trazado adecuado del AVE, por poner algunos ejemplos, se resuelven con la misma eficacia.

Más opiniones

Alicia Bañuls (PP Almenara)

13-12-2010 - La carretera de Almenara al mar un éxito del Partido Popular
Alicia Bañuls (PP Almenara) | Almenara | Artículos de Opinión
El pasado jueves el Presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra puso la primera piedra de la carretera de la playa de Almenara. Una carretera que gracias al trabajo,el esfuerzo y el empeño del Partido Popular de Almenara, que ha estado detrás de cada uno de los pasos de esta infraestructura tan importante para los vecinos de nuestro municipio, se ha hecho una realidad y cómo no gracias a la voluntad política de quien gobierna en la Diputación de Castellón que es el Partido Popular.

Vicent Aparici (Senador por CS)

05-10-2009 - 2,5 millones ? para la carretera de Almenara al mar
Vicent Aparici (Senador por CS) | Almenara | Artículos de Opinión
La carretera de Almenara al Mar, es una gran prioridad para el gobierno de la Diputacion . La licitacion de las obras esta siguiendo las etapas necesarias para realizarse dentro del presente año y ello permitira que esté finalizada antes de acabar la legislatura tal como prometio el presidente Fabra en la inauguración del centro de salud.