Alt Maestrat: Congrés educació Vilafranca


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171519_100800/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 21-04-2018
Congrés educació Vilafranca

Durante toda la jornada de hoy, la Casa de la Cultura de Vilafranca acoge una nueva edición del congreso educativo "Educacció" que este año se enmarca bajo el lema "Si arriba al cor, arriba al cap".




A lo largo del día se sucederán diferentes charlas y ponencias sobre los modelos educativos y las formas de aprendizaje en niños y jóvenes. Además, en la jornada de apertura se espera la asistencia del conseller de Educació, Vicent Marzà.




A las 10.00 horas comenzará la ponencia "Espacios de aprendizaje" impartida por Siro López, a las 12.00 horas la charla versará sobre "Nuevos modelos organizativos" y será llevada a cabo por miembros de la Escola el Sol i la Lluna (Castellar del Vallés) y el IES Jaume I (Borriana).




Esta tarde se realizarán comunicaciones simultáneas. Las dirigidas a profesores de primaria son: "TIL" del colegio de Vall d'Alba, "Si vols pots. Per una educació inclusiva" del CPEE Castell Vell, CEIP Tombatossals, CEIP Pintor Castell y CPEE El Somni, y "Valorem l'Educació Plàstica. Experiència d'aula" por Irene Martí Tugal. En cuanto a las comuniciones dirigidas a secundaria están "Booktrailer com a experiència educativa interdisciplinar" de Sanja Dabic, Beatriz Aledón y Lledó Queral; "No estàs sol: una experiència educativa a través de la música" por Inma Bellés y Maria Gimeno y "A la recerca del tresor que portem dins. L'aula de secundària vista des de l'Educació Social" por Caterina Monfort.




La jornada acabará con la ponencia "El nostre cervell prefereix aprendre jugant" dirigida por Eva Forcadell. Esta última charla está abierta al público de forma que pueden asistir padres y madres de alumnos que quieran aprender sobre el tema.