Alt Maestrat: Benassal vive con intensidad los festejos de Sant Cristòfol


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172698_101791/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172698_101791/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 21-05-2018
Benassal vive con intensidad los festejos de Sant Cristòfol

Benassal ha celebrado durante estos días, desde el sábado 19 hasta hoy lunes, los actos en honor a Sant Cristòfol. Así, las jornadas del sábado y del domingo han contado con una gran participación tanto de vecinos como de visitantes que no han querido perder la oportunidad de disfrutar con las actuaciones musicales, tanto de la Xaranga Vi, Festa i Bureo como del grupo De Calle o de la Rondalla de Benassal, de las exhibiciones taurinas y de los festejos religiosos en honor al santo.


En el día de hoy se ha celebrado la romería de Sant Cristòfol que ha comenzado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ha finalizado en la ermita en honor al Santo. La Rècua y la comitiva de la fiesta han hecho parada en la ermita de Sant Libori de la Font d'En Segures donde se ha cantado el "O Vere Deus", así como repartido cazalla y dulces.


A las 12.00 horas ha tenido lugar la misa en la ermita de Sant Cristòfol donde se han cantado los gozos y se ha bendecido y repartido la prima.


Los festejos acabarán a las 18.30 horas con un volteo de campanas y la llegada de la romería nuevamente al municipio. En ese momento, se leerá un responso a los difuntos y se volverán a cantar los gozos de Sant Cristòfol. El broche de oro a la jornada lo pondrá el Ball Pla y los ritmos de la Banda de Música Font d'En Segures en la plaza España.