Alt Maestrat: Tírig presenta el programa de sus fiestas patronales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174449_103274/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 06-07-2018
Tírig presenta el programa de sus fiestas patronales

La localidad de Tírig en el Alt Maestrat celebra del 20 al 29 de julio sus fiestas patronales. Actividades para todos los públicos y gustos copan la oferta festiva.


La primera jornada, el viernes 20, se iniciará con el volteo de campanas a las 21.00 horas al que seguirá un pasacalles. El sábado, las actividades serán por la mañana corridas en el Camí del Pou y por la tarde concurso de guiñote, fútbol y música con la Rondalla Tirijana, la orquesta La Cruzada y una discomóvil. El primer fin de semana de festejos concluirá el domingo con una concentración de motos, la misa de difuntos, parque infantil y una cena a base de 'tombet de bou' y baile.


El lunes 23, vecinos y visitantes podrán disfrutar del parque acuático, la comida de jubilados, la final del concurso de guiñote, la gymkana 'Racons de Tírig', el sorteo de cadafales y la primera jornada del IV Mesón de la Tapa y la Cerveza.


El martes comenzarán los festejos taurinos con el montaje de cadafales. Por la tarde el desfile de carrozas y el concurso de paellas con baile serán protagonistas. El miércoles 25 se celebrará el día en honor a Sant Jaume con la misa a las 12.00 horas y la procesión a las 18.00 horas. A partir de las 20.30 horas se podrá participar en el Ball Pla, tanto en su vertiente infantil como adulta.


El jueves tendrá lugar la 'torrà' de sardinas, la entrada y toros de la vila de la ganadería Hermanas Dilla Pons de Valderrobles, toros de plaza y fiesta caribeña hasta altas horas de la madrugada para cerrar el día.


El viernes, la mañana será similar con 'torrà' de sardinas y entrada y toros de vila de la ganadería Ivanet de Cervera. La tarde contará con toros de plaza y la noche con un toro embolado y la orquesta Divina Comedia.


El penúltimo día de festejos por la mañana se podrá degustar la 'torrà' de sardinas y disfrutar con la entrada y toros de vila de la ganadería Hermanas Dilla Pons. Los toros de plaza, el toro embolado y la música con la orquesta Àgora y una discomóvil cerrarán la jornada.


El domingo 29, Tírig pondrá el broche de oro a sus festejos patronales con una última 'torrà' de sardinas a las 10.00 horas seguida de la entrada y toros de vila de la ganadería Ivanet de Cervera; con los toros de plaza a las 18.00 horas y con el disparo de la traca fin de fiestas a las 23.00 horas.