Alt Maestrat: Fuego, Sant Antoni y los diablos toman Vilafranca este fin de semana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181031_108828/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 18-01-2019
Fuego, Sant Antoni y los diablos toman Vilafranca este fin de semana

Los festejos de Sant Antoni se viven intensamente en Vilafranca. Tal es así, que comenzarán esta misma tarde con la 'plantà de la barraca' a las 19h en la plaza Don Blasco.




Mañana tendrá lugar el Dia de la Malea. A las 10h se saldrá de la Mancomunidad hacia el monte donde se recogerá la 'malea'. Al acabar habrá una comida de sobaquillo para todos los asistentes.


Por la tarde, a las 15.30h será la entrada de la 'malea' y el tradicional 'Alto' en el Rellotge con la representación del diálogo entre el guarda forestal y el jefe de los arrieros de la Malea y los dichos tradicionales sobre la actualidad del municipio. Seguidamente ronda por el pueblo en la que participará la Rondalla de Vilafranca.


La jornada continuará a las 18.30h con la representación del Auto-Sacramental de la Vida de Sant Antoni Abat y del Sainete 'Els badalls de la fam' en la Casa de la Cultura. Por la noche, será el momento en que los diablos visiten el pueblo y se celebre la 'cremà de la barraca'.


El domingo se vivirá el Día de Sant Antoni Abat. A las 10h será la misa en honor al santo cantada por la Rondalla de Vilafranca. A continuación, procesión y bendición de los animales frente a la imagen de Sant Antoni en la calle Mayor. Nada más acabar comenzará la ronda de Sant Antoni en la que participarán Sant Antoni, Luzbel y el Angelet; el Grup de Rondalla i Ball de Vilafranca, los cantadores Roberto Pío y Lorena Larrea ?ganadores de los Premios Extraordinarios de Jota Aragonesa 2018- y las caballerías.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana