Alt Maestrat: Albocàsser celebra la Dictada Occitana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181313_109082/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 25-01-2019
Albocàsser celebra la Dictada Occitana

Albocàsser acoge este fin de semana diversas actividades englobadas dentro de la XXII Dictada Occitana. Así, hoy viernes la Casa de Cultura acogerá una chocolatada a las 18.30h y baile folk con el grupo Ball a Dos desde las 19h.
La fiesta continuará mañana en el ermitorio de Sant Pau. A las 11.30h será la Dictada Occitana a la que precederán y seguirán varias actividades como la presentación de la revista Paraula d'Òc a las 11h y las mesas redondas "Aragó Terra d'Òc? con Josep Carles Laínez y "Una koiné lingüística panoccinatana, és posible? a cargo de Roger Mira desde las 12h.
La jornada continuará con la proclamación de los ganadores y la interpretación de himno "Se canta", una comida de hermandad bajo previa reserva en el 659 61 59 84 y baile folk con le grupo Els Bons Homes.
Asimismo, la Casa de Cultura acogerá a las 22h una cena popular y una Jam Session.
Cabe recordar que el pasado sábado día 12 la Casa de Cultura fue la sede del taller de danzas occitanas para todas las edades a cargo de Vicent de Quart y en el Espai Museu de la Vileta hubo un taller de rondalla dirigido por Toni Navarro.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana