Alt Maestrat: Vive la muestra gastronómica del Tombet del Maestrat en Albocàsser


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186898_113874/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 12-07-2019
Vive la muestra gastronómica del Tombet del Maestrat en Albocàsser






Hoy y mañana Albocàsser celebra la tercera edición de la muestra gastronómica L'Alifara, festa del Tombet del Maestrat. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Albocàsser y l'Associació Cultural l'Assegador, busca poner en valor el guiso tradicional de carne de cordero conocido como 'Tombet'. Para ello, diversos vecinos y vecinas del municipio cocinarán el plato siguiendo las recetas heredadas de generación en generación.




De esta forma, a las 19h de hoy se celebrará la actividad 'Un tomb per la Vila', una ruta teatralizada para todos los públicos en la que el historiador local Francesc Bellmunt dará a
conocer a vecinos y visitantes datos clave y curiosidades de la historia de Albocàsser.




El día grande de L'Alifara, palabra valenciana que significa "invitación de comida y bebida para celebrar una fiesta, una alegría o la finalización de una faena colectiva" (AVL), será mañana sábado 13. A las 19h se inaugurará el evento en el recinto de La Vileta. Allí estarán ubicados los diferentes puestos de comida de los vecinos y vecinas encargados de elaborar los 'Tombets'. Con música de fondo, los asistentes podrán disfrutar de estos platos elaborados de forma tradicional.




A las 22h será la cena popular. Todos aquellos interesados en reservar mesa y adquirir los tickets para la cena (plato de Tombet, vino de proximidad y postres) pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Albocàsser hasta el día 9. El precio del ticket es de 9 euros.




L'Alifara se alargará hasta altas horas de la madrugada con el Tomb&Músiques Festival y los ritmos del grupo Sarao. La actuación comenzará a las 00.30h.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana