Alt Maestrat: Tírig celebra Sant Jaume del 19 al 28 de julio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/187095_114021/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 19-07-2019
Tírig celebra Sant Jaume del 19 al 28 de julio


Tírig comienza esta misma noche con los festejos de Sant Jaume. De esta forma, la fiesta comenzará a las 21h con el volteo de campanas al que seguirán un pasacalle de la Colla de dulzaineros y tabaleteros El Senill de Torreblanca, un pasacalle de la Banda Municipal Santa Quiteria de Tírig y una noche de música y baile con varios grupos y DJ's locales.

Mañana sábado habrán carreras en el Camí del Pou, concurso de guiñote, misa de difuntos, un partido de fútbol entre Viejas Glorias y Jóvenes Promesas y las actuaciones del Mariachi Jalisco, la orquesta La Cruzada y la discomóvil Disconnectar. El domingo tendrán lugar una concentración de motos y concierto de rock, la final del concurso de guiñote y Ball Pla tanto en modalidad infantil como adulta.

La nueva semana se encarará desde el lunes con un parque acuático en la piscina, la comida de jubilados, un desfile de tractores, el sorteo de los cadafales y una cena de tombet con música y baile.

El martes llegará el momento de montar los cadafales. Además, los niños y niñas disfrutarán de los juegos de Trencaperols, habrá yincana infantil y adulta por el municipio y se celebrará el concurso de paellas amenizado por la actuación de la orquesta Twin's.

El miércoles habrá 'torrà' de sardinas, entrada y toros de la ganadería Ivanet de Cervera, toros de plaza de Benavent y baile de disfraces.

El jueves se celebrará el día de Sant Jaume con la misa y procesión en honor al santo, tardeo con el grupo Los de Ayer y baile con una discomóvil.

El último fin de semana de festejos comenzará el viernes con una nueva 'torrà' de sardinas, entrada, toros y toros de plaza de Ivanet de Cervera, toro embolado y baile con la orquesta Centauro entre otras muchas actividades.

El sábado se torrarán sardinas, los toros volverán a ser protagonistas con entrada y toros de Ivanet de Cervera, un embolado y toros de plaza de Germán de Cabanes. La fiesta acabará con la orquesta Ágora y la discomóvil Disconnectar.

El domingo 28, último día de festejos, tras degustar sardinas torradas y disfrutar de los eventos taurinos habrá una gran fiesta en la piscina para dar por finalizadas las fiestas patronales 2019.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana