Alt Maestrat: Castellfort inicia mañana sus fiestas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187851_114643/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 16-08-2019
Castellfort inicia mañana sus fiestas



- Los actos se prolongarán hasta el domingo 25

La fiesta de los chóferes inicia mañana los actos de las fiestas de Castellfort. La Comisión de fiestas ha preparado un variado programa con actividades para todas las edades.

Castellfort arranca mañana sábado las fiestas en honor a Sant Roc y la Mare de Déu de la font. Y lo hará con la fiesta de los conductores, organizada por los mayorales 2019. No faltará la misa ni la bendición de vehículos. Tampoco, la comida de hermandad. Por la tarde habrá corro de vacas y la noche será para la cena de hermandad y el baile con la discomóvil.

El domingo 18 se reserva para la misa y la comida de hermandad.

Por su parte, el lunes será un día de campeonato. Y es que se desarrollarán las diferentes competiciones de frontón, en modalidades infantil y adulto, petanca, tenis de mesa, fútbol, guiñote y botifarra. Además abrirá la caseta de la Comisión, que contará con la actuación del Dúo Color.

Los niños y los disfraces marcarán la jornada del martes. Así, el encierro y el parque infantil, el desfile de disfraces para los más pequeños, la chocolatada y el espectáculo de Rebombori Cultural protagonizarán el día. De igual modo, para los mayores habrá cena de sobaquillo y concurso de tortilla de patata. También se entregarán los premios de los campeonatos y concursos. Además, la temática acuática marcará el concurso de disfraces que estará ambientado con la discomóvil Isma Dj.

Castellfort celebrará Sant Roc el miércoles 21. La Rondalla de Vilar de Canes pondrá la música a la misa. Y no faltará la comida para los jubilados y el posterior baile. Así mismo, se podrá visitar la exposición que realiza el grupo de mujeres la Font d'en Serra.

El jueves será el día de la Comisión. Almuerzo popular, la presentación del libro "La maldición del peregrino de Portell", la prueba del toro cerril de la Comisión, la XII edición del Mesón del vino, el toro embolado, la orquesta J'Jaybers y la discomóvil serán las propuestas de la jornada.

Al día siguiente, el viernes, se vivirá la comida de peñas, los juegos tradicionales, la chocolatada, las vacas, y la prueba y embolada del toro de la peña 'Joves i uelos'

El sábado será el día del Ayuntamiento. El concurso de paellas dará paso a la prueba de un toro cerril de la ganadería Torrenueva. El VIII Mesón de la tapa y la cerveza con la ambientación del grupo A tu vera, la embolada de la noche y el baile con la orquesta Hits Cover Band y la discomóvil, completarán la jornada.

Las fiestas acabarán el domingo con el tradicional día del Raïmet. La misa irá seguida de la fiesta del Raïmet. Al acabar se encenderá la traca fin de fiestas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana