Alt Maestrat: Culla multiplicará sus oportunidades al posicionarse en la élite de los pueblos más atractivos de España


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192680_118779/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 26-01-2020
Culla multiplicará sus oportunidades al posicionarse en la élite de los pueblos más atractivos de España



•El municipio concluye su participación en FITUR con nuevas expectativas de futuro como Pueblo más Bonito de España
•Fabregat: "Vamos a aprovechar todas y cada una de las oportunidades que abre a Culla su incorporación a este selecto grupo de municipios"



El municipio de Culla concluye su participación en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con nuevas expectativas de futuro al posicionarse en la élite de los pueblos más atractivos del país. La formalización de su incorporación a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España ha supuesto ya durante la celebración de la feria la apertura de nuevas oportunidades en la promoción turística del pueblo.



Así lo confirma el alcalde de Culla, Víctor Fabregat, que califica de "muy positiva esta edición de FITUR para nuestro pueblo. Ser ya uno de los Pueblos más Bonitos de España nos ha ayudado ya a tener reuniones de trabajo con profesionales del sector que se han interesado por nuestro pueblo, periodistas que quieren conocer Culla, y otros municipios que se han interesado por nuestra experiencia. En definitiva seguimos trabajando para aprovechar todas y cada una de las oportunidades que abre a Culla su incorporación a este selecto grupo de municipios, facilitar la experiencia de visitar y disfrutar de todo lo que nuestro pueblo ofrece a cientos de personas que pueden conocerlo durante todo el año".



El turismo como generador de oportunidades todo el año

Y es que el principal objetivo del Ayuntamiento de Culla con el trabajo que ha realizado para incorporarse a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España es el de aspirar a que el turismo se consolide como sector generador de oportunidades y empleo en el municipio durante todo el año.

"El turismo nos abre nuevas oportunidades de futuro para que más gente decida quedarse a vivir en el pueblo, y queremos hacerlo de la mejor forma. Con un turismo de calidad, que es el que presenta esta asociación, un turismo que atraiga riqueza a nuestro pueblo, como ya estamos comprobando desde su anuncio el pasado mes de diciembre y que trabajaremos para que en los próximos meses se note todavía más en la economía de los comercios y establecimientos de Culla", ha indicado Fabregat.

Y es que pertenecer, como uno de los 15 nuevos municipios que se incorporan en 2020, a la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, supone ya una gran plataforma promocional y de difusión turística para Culla.

Como uno de los quince municipios que entran a formar parte de esta importante red, Culla ha superado más de 40 criterios en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos.

Puesta en valor de los atractivos de Culla

La incorporación de Culla a Los Pueblos más Bonitos de España es un paso más del trabajo que realiza el Ayuntamiento de Culla por poner en valor el patrimonio del municipio y todos sus atractivos. Entre ellos, destaca su casco antiguo, uno de los conjuntos históricos mejor conservados del arco mediterráneo y declarado Bien de Interés Cultural en 2004, y que ofrece un recorrido por edificios cargados de historia y callejuelas llenas de tradición.

En Culla también se encuentran monumentos tan interesantes como el arco de la Porta Nova, las ruinas del antiguo castillo árabe, con los restos de las murallas y la Iglesia Parroquial de El Salvador y existen otros edificios de gran interés como son el Granero del Comendador, conocido como "la Presó" o el Antiguo Hospital.

Pero más allá de su patrimonio, el Ayuntamiento trabaja por generar nuevas experiencias turísticas también con su gastronomía, con la trufa y su feria como principales reclamos. La nutrida actividad cultural de Culla completa un amplio catálogo de experiencias turísticas que está posicionando a Culla como uno de los destinos turísticos rurales con mayor atractivo de España.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana